Ir al contenido
Logo
Deportes

"Open Pride Day", la iniciativa del US Open 2021 para celebrar la diversidad

La bandera del arcoirís pintó estadios y se lució en la vestimenta de jugadores que se sumaron a celebrar la diversidad y a promover que el tenis sea un deporte realmente inclusivo

"Open Pride Day", la iniciativa del US Open 2021 para celebrar la diversidad

Este miércoles, el Abierto de Estados Unidos llevó a cabo una iniciativa para celebrar la diversidad a través de la cual la bandera LGBTIQ+ pintó de colores a los estadios y hasta fue utilizada en elementos de su vestimenta por varios jugadores del torneo.

La propuesta, llamada "Open Pride Day”, dio comienzo al cuadro principal del US Open 2021 e hizo que la bandera multicolor llegue al Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, de la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA).

Guido Pella, jugador argentino que se sumó a la iniciativa

"Todos los integrantes de la comunidad fueron bienvenidos y escuchados en un entorno seguro para todos, incluidos los aficionados, los jugadores, los entrenadores, el personal y los socios", comentaron en la web del cuarto y último torneo oficial de Grand Slam de tenis de la temporada, que comenzó el 24 de agosto y termina el 12 de septiembre.

Jugadores, ball boys y personal del torneo utilizaron en alguna parte de su indumentaria la bandera del arcoíris. Entre los tenistas se destacó el argentino Guido Pella, quien jugó su partido de segunda ronda ante Frances Tiafoe con una muñequera multicolor.

Uno de los estadios, iluminado con los colores de la diversidad

"Open Pride Day" fue impulsada desde la USTA, una de las federaciones nacionales de tenis más poderosas del mundo, y surgió como una estrategia para la inclusión cuyo objetivo es mostrar al tenis como un deporte abierto a todos y en todos los niveles.

Todo forma parte de una campaña llamada "Be Open" que propone: “Cuando estás abierto, todos son bienvenidos. Cuando estás abierto, lo que importa va al frente”. Así, la USTA invitó a organizaciones LGBTIQ+ para que asistan por primera vez al US Open.

Billie Jean King, la ex número uno del tenis estadounidense e ícono de lucha por la igualdad de género en el país, estuvo presente durante la inauguración de esta campaña junto a su pareja Ilana Kloss.

Félix Auger-Aliassime, tenista canadiense de 21 años, fue consultado durante una conferencia sobre por qué no hay jugadores LGBT+ en la ATP: "Comencé una encuesta dentro de la ATP acerca de la comunidad LGBT+. Hoy en día es importante que tomemos conciencia sobre ello, tener una mentalidad abierta", comenzó.

"La ATP necesita reconocer eso, es algo necesario. No sé cuál es el motivo exacto por el que no hay jugadores abiertamente gays en el circuito, en mi caso, como jugador, me sentiría bastante bienvenido, pero no puedo saber cuál es la razón. Estadísticamente está claro que debería haber algunos, pero por el momento no hay", analizó.

    Ultimas Noticias