Ir al contenido
Logo
Deportes #básquetbol#generación dorada#fabricio oberto

Orgullo argentino: Fabricio Oberto ingresará al Salón de la Fama de la FIBA

El ex pivot cordobés es integrante de la Generación Dorada que se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. ¿Cuándo será la ceremonia?

Orgullo argentino: Fabricio Oberto ingresará al Salón de la Fama de la FIBA

El básquetbol argentino vive días de grandes emociones. A 48 horas de que San Antonio Spurs homenajee a Emanuel Ginóbili con el retiro de la camiseta número 20, se conoció que otro argentino también será agasajado: Fabricio Oberto ingresará al Salón de la Fama (Hall of Fame) de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA).

Así lo informó el organismo, que dio a conocer la lista de 11 personalidades del mundo del básquetbol que ingresarán este año al prestigioso sitio en el que se encuentran los grandes jugadores y entrenadores de la historia de este deporte.

La ceremonia se realizará el 30 de agosto en Beijing, China, en vísperas del inicio del Mundial. Además, al día siguiente, los galardonados serán homenajeados en el entretiempo del partido que le dará comienzo a la Copa del Mundo.

El ex pivot cordobés es uno de los miembros de la Generación Dorada que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el subcampeonato del mundo en el Mundial de Indianápolis 2002, entre otros logros.

  • básquetbol
  • generación dorada
  • fabricio oberto

Ultimas Noticias