Ir al contenido
Logo
Deportes

Otro récord para Cristiano Ronaldo: máximo goleador en selecciones nacionales

El crack portugués alcanzó los 111 goles con su equipo nacional y de esta manera superó la marca de Ali Daei (Irán) para alcanzar una nueva marca personal.

Otro récord para Cristiano Ronaldo: máximo goleador en selecciones nacionales
Cristiano Ronaldo, máximo goleador en selecciones nacionales (Foto: Reuters)

Cristiano Ronaldo no para de hacer historia en el fútbol mundial y esta vez volvió a romper una nueva marca personal. En este caso, el flamante refuerzo de Manchester United marcó los dos tantos en el 2 a 1 de Portugal ante Irlanda, y así anotó su 111° gol con la camiseta de su país, para ser el máximo goleador en la historia de las selecciones.

El delantero alcanzó una increíble marca de 50 goles en 47 partidos disputados con su país y le permitió superar la marca del iraní Ali Daei (109) para quedar en soledad con el prestigio que logró a lo largo de sus 180 partidos. El "Bicho" lleva 18 años en lo más alto de su conjunto nacional y sigue batiendo marcas.

Respecto al partido frente a Irlanda en Algarve, Portugal se quedó con la victoria en los últimos minutos del juego. En la primera parte, Cristiano tuvo un penal pero Gavin Bazunu lo contuvo, y para sorpresa de todos, en la última del primer tiempo los isleños se pusieron al frente con un cabezazo de John Egan.

En el segundo tiempo, todo fue de los locales que llegaron desde todos lados y con varios remates desde afuera, pero recién a los 89 minutos iba a aparecer Ronaldo para el empate, que ya era más que justo, con un gran cabezazo. Cuando el partido parecía morir en el 1 a 1, la acción se volvió a repetir con el mismo resultado y agigantar la marca.

El festejo alocado de CR7 y sus compañeros por el triunfo no solo significaron un desahogo, el récord absoluto de 111 goles y la victoria en el final, sino que además Portugal sigue en la cima de su grupo de Eliminatorias, con 10 unidades, y solamente podrá ser igualado por Serbia, que enfrenta a Luxemburgo tras quedar libre en esta jornada.

    Ultimas Noticias