Deportes Supercopa de España

Otro título para Messi: Barcelona le ganó 2 a 1 a Sevilla y es campeón de la Supercopa de España

El equipo culé, que tuvo muchísimas jugadas para ponerse en ventaja, logró el desnivel en el marcador con un remate espectacular del francés campeón del mundo Ousmane Dembélé desde afuera del área. En la última, Ter Stegen se convirtió en héroe y tapó un penal. Mirá lo mejor acá

Por: Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti

Messi estrenó con un título la cinta de capitán |

Messi estrenó con un título la cinta de capitán | Foto: Twitter @SevillaFC

Barcelona venció 2 a 1 a Sevilla y se consagró campeón de la Supercopa de España con los goles de Gerard Piqué y Ousmane Dembélé, en un encuentro vibrante en Tánger, Marruecos, donde Lionel Messi se estrenó como capitán culé y consiguió su 33° título en el club.

En medio de la polémica por el cambio de reglamento de ayer, que permitió a los equipos poner a todos los jugadores extracomunitarios que se quisiera en el partido, el conjunto de Ernesto Valverde se quedó con un nuevo trofeo. 

Ante el aviso de la institución andaluza, que comunicó que reclamaría si su rival incluyera a más de tres jugadores sin pasaporte europeo -como preveían las reglas hasta la sorpresiva modificación-, Valverde tomó la decisión de dejar afuera de la convocatoria a uno de sus recientes refuerzos, el brasileño Malcom, y terminó con la discusión. Arthur fue titular, mientras que Philippe Coutinho y Arturo Vidal entraron en el segundo tiempo. 

 

El partido en Tánger fue dominado territorialmente por el conjunto barcelonista, pero los sevillistas se pararon inteligentemente desde el comienzo al contraataque y se pusieron en ventaja con una buena definición de Sarabia.

De todos modos, los rojiblancos no pudieron mantenerse ante la superioridad futbolística de Messi y los suyos y, tras un rebote en un tiro libre, lo empató Piqué. Los dos tantos tuvieron polémica: el VAR tuvo que revisar las dos jugadas, finísimas en el offside, pero finalmente ambos fueron válidos.

 

En un segundo tiempo vibrante y con muchísimas jugadas de gol, el campeón del mundo con Francia Dembélé logró darle el 2 a 1 a los culé con un remate furioso desde afuera del área que se coló bien arriba e hizo inútil la respuesta del checo Tomas Vaclik.

En el minuto 91, cuando se terminaba el partido, Wissam Ben Yedder tuvo un penal para lograr el empate y forzar el alargue, pero pateó muy suave; el arquero Marc-André Ter Stegen se lanzó hacia su izquierda y atrapó la pelota cómodamente.

 

El argentino Lionel Messi, en su estreno como capitán, no tuvo una buena presentación y, aunque fue parte de la mayoría de las ofensivas de su equipo, no brilló como es su costumbre y dejó sabor a poco. Igualmente, el "10" llegó a 33 títulos en el Barcelona y es el máximo ganador de torneos de la historia del club.

El Barça se estrenará oficialmente como supercampeón en la primera jornada de la Liga, como local en el Camp Nou frente al Alavés el sábado 18 de agosto a las 17.15hs (hora argentina), aunque previamente se medirá ante Boca Juniors por el torneo Joan Gamper, este miércoles desde las 13.15hs.

Temas:

  • Barcelona
  • Sevilla
  • Supercopa de España
  • Marruecos
  • Tánger

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones