No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Deportes FÚTBOL INTERNACIONAL

PSG derrotó a Lyon en los penales y ganó la Copa de la Liga de Francia

En el encuentro que cerró la temporada, el equipo de Tuchel igualó 0 a 0 pero desde los 12 pasos se quedó con el trofeo, sumando así su noveno título en esta competencia.

PSG se coronó campeón de la Copa de la Liga de Francia(Foto: Twitter @PSG_Inside)

PSG se coronó campeón de la Copa de la Liga de Francia | Foto: Twitter @PSG_Inside

Con la notoria ausencia de Mbappé por la lesión sufrida en la final de la Copa de Francia, PSG tenía la oportunidad de ir por la triple corona local en la Copa de la Liga, ante un Olympique Lyonnais que volvía a la actividad luego de la suspensión y que también tiene por delante la Champions League.

En un partido jugado con un grupo pequeño de público de ambos equipos, cumpliendo con algunas de las medidas dispuestas por el gobierno local, el conjunto de las superestrellas se terminó coronando por novena vez en su historia, y cosechando así su sexto título en los últimos siete años.

Sin embargo, para llegar a la definición debieron pasar los 90 minutos iniciales sin goles, en donde Ángel Di María y Mauro Icardi fueron desde el arranque, pero no lograron dominar con claridad a su rival. En la segunda etapa, el delantero rosarino iba a abandonar su lugar y minutos más tarde iba a ingresar Leo Paredes para el tramo final.

Sin emociones, fue el turno de los penales. Desde los 12 pasos, la emoción se estiró hasta despúes de los cinco penales, con una efectividad completa de ambos equipos. Sin embargo, en la serie de eliminación directa, Navas le adivinó la intención a Traore y atajó el disparo, para servirle el tiro final a Sarabia que no falló.

 De esta manera, PSG sigue extendiendo su dominio en Francia con su 40° título oficial y se sigue alejando de Olympique de Marsella, Saint Etienne y Lyon como el máxmo ganador, con un doino absoluto de la última década, donde la ambición esta puesta principalmente en la Champions League.

Comentarios