Ir al contenido
Logo
Deportes

País por país cómo será la vuelta del fútbol en Sudamérica

Con la mayoría de las ligas entrenando y con algunas ya con el objetivo de regresar este mes, la Conmebol estableció las fechas de las copas continentales.

País por país cómo será la vuelta del fútbol en Sudamérica

La Conmebol confirmó el viernes a la noche el regreso de la Copa Libertadores para el 15 de septiembre y de la Copa Sudamericana para el 27 de octubre, lo que obliga a todas las ligas de Sudamérica a pensar en la vuelta al fútbol, teniendo en cuenta que los jugadores necesitan al menos 45 días de entrenamiento para volver a competir.

En la Argentina hay 90.680 Casos y 1720 muertes y actualmente el AMBA se encuentra en Fase 1 de cuarentena. La AFA avisó que cuando absolutamente todo el país se encuentre en Fase 4 volverán los entrenamientos, aunque con la presión que empezó a ejercer la Conmebol, es probable que vuelvan antes.

En Chile hay 306.216 casos y 6.682 muertes y establecieron la vuelta del fútbol para el 31 de julio. Actualmente el país retrocedió en la cuarentena y las autoridades sanitarias sugirieron que no recomiendan entrenar mientras el gobierno ordene el confinamiento.

En Uruguay, el país más chico de la región, hay 977 casos y 29 muertos y los entrenamientos regresaron el 15 de junio. Además, el 6 de julio también regresaron los entrenamientos colectivos y desde el gobierno adelantaron que la competencia no volverá después del 15 de agosto, aunque planean que sea el 1 del mismo mes.

Brasil es sin dudas el país más perjudicado por el COVID-19, acumula 1.759.103 casos y 69.254 muertes. El Brasileirao, la segunda y tercera división regresarán el 9 de agosto y la Copa de Brasil volverá el 26 de agosto. El campeonato carioca, por su parte, ya se está disputando.

En Bolivia hay 44.113 casos y 1.638 muertes e incluso murió el futbolista Deibert Frans Román de Universitario de Beni. La semana pasada comenzaron las reuniones para el regreso a los entrenamientos de la selección nacional y de los equipos que disputan la copa continental. Además, el presidente de la federación, César Salinas, está internado con síntomas Covid-19.

Perú acumula 316.448 casos y 11.314 muertes y la decisión de que el fútbol regrese el 7 de agosto en Lima está tomada. Los entrenamientos volvieron el 5 de junio y en las primeras pruebas 34 jugadores dieron positivo de coronavirus.

En Ecuador hay 65.018 casos y 4.939 muertes y todavía no se estableció ninguna fecha, pero ayer hubo una reunión entre el presidente de la Liga y los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, además, los entrenamientos volvieron el 10 de junio luego de una ronda de testeos de PCR.

Colombia tiene 133.973 casos y 4.714 muertes y hasta el momento los únicos clubes autorizados a entrenar son Atlético Nacional y Deportivo Cali ya que presentaron toda la documentación correspondiente. Actualmente los entrenamientos regresaron en la primera fase del protocolo que presentaron y no hay novedades para la vuelta del campeonato.

Por último, en Venezuela hay 8.372 casos y 80 muertes. El pasado miércoles se realizó una reunión y se estimó que para finales de agosto o principios de septiembre regresará el campeonato y 12 de los 19 clubes están entrenando desde el 22 de julio.

    Ultimas Noticias