Ir al contenido
Logo
Deportes #Fifa#flamengo#Doping

Paolo Guerrero podrá jugar para el Flamengo

El "efecto suspensivo" a la sanción sigue vigente y el peruano está autorizado para jugar con su equipo
Paolo Guerrero podrá jugar para el Flamengo

Según indicó el Tribunal Federal de Suiza, Paolo Guerro podrá jugar para su equipo: el Flamengo de Brasil ya que "el efecto suspensivo" del recurso interpuesto por el jugador contra su suspensión por un caso de dopaje aún es "válido".

"El efecto suspensivo acordado por el Tribunal Federal el 30 de mayo de 2018 es actualmente válido", respondió un portavoz del Tribunal Federal.

Durante el Mundial de Rusia, Guerrero marcó un gol en la victoria de la selección peruana contra Australia. Es el máximo artillero con 36 goles en 91 partidos.

Recordemos que Paolo Guerrero fue sancionado después de un control anti doping que dio positivo por una sustancia derivada de la cocaína el 5 de octubre después de un partido por eliminatorias contra Argentina.

Si bien el jugador se declaró inocente, tuvo que enfrentar la suspensión de seis meses dictada por la FIFA. Volvió a jugar en mayo, pero el Tribunal Arbitral del Deporte le amplió la sanción a 14 meses. 

Finalmente, el peruano apeló y el Tribunal Federal levantó la sanción temporalmente. Gracias a eso pudo participar en el Mundial de Rusia.

  • Fifa
  • flamengo
  • Doping

Ultimas Noticias