No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Deportes JUEGOS PANAMERICANOS

Papelón en Lima 2019: Las Gigantes fueron descalificadas por llevar otras camisetas

La Selección Argentina de basquet se preparaba para el segundo partido ante Colombia y minutos antes del juego, sufrió la eliminación por un escandaloso error de la organización nacional.

Las Gigantes fueron eliminadas por presentar otra indumentaria(Foto: Twitter @CABB)

Las Gigantes fueron eliminadas por presentar otra indumentaria | Foto: Twitter @CABB

Insólito, injusto y decepcionante. Ese es el momento que atraviesan las jugadoras de Las Gigantes con el papelón que hicieron los encargados de la delegación en Lima 2019, que les terminó costando la clasificación a la semifinal, además de soñar, por que no, con una medalla en los Panamericanos.

Argentina se preparaba para jugar su partido ante Colombia por la segunda fecha de la fase preliminar, y llegaba con un gran envión anímico tras la ajustada derrota ante Estados Unidos, por apenas ocho puntos (70 - 62). Sin embargo, la noticia desde la organización iba a caer como un baldazo de agua fría.

El equipo nacional debía presentarse a jugar con la camiseta blanca, tal y como estaba estipulado en la planilla oficial, pero apareció en el campo de juego con la azul, igual que su rival de turno. Tras conocer el error, se buscó la manera de traer la correspondiente pero el tiempo fue tarde para Panam Sports, que dio por cerrado el caso.

"Colombia no accedió a jugar el partido igual y, de esta manera, Argentina perdió los puntos del partido quedando eliminada de los Juegos Panamericanos", expresó la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB) en su cuenta oficial, pero claramente la responsabilidad fue de la delegación nacional.

Por último, explicaron que "el jefe de equipo Hernán Amaya y la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez presentaron la renuncia a sus respectivos cargos", tras el grave inconveniente que perjudicó a las jugadoras, tras todo el esfuerzo demostrado para llegar a esta instancia.

Comentarios