Ir al contenido
Logo
Deportes

Paula Pareto cumple 36 años

La "Peque" es una de las referentes del deporte argentino por haber sido la primera mujer en la historia del país en subir a lo más alto de un podio olímpico.

Paula Pareto cumple 36 años

El 16 de enero de 1986 nacía en el partido bonaerense de San Fernando Paula Pareto, quien se convirtió en una de las deportistas más importante de la Argentina por sus logros. Además, la "Peque" se ha desempeñado fuera del tatami como médica en el Hospital de San Isidro.

Con respecto a su carrera como deportista, la judoca ha logrado una carrera impresionante repleta de logros. Entre sus títulos más destacados ha logrado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y la presea de oro en Río de Janeiro 2016, que la colocaron como la primera mujer en la historia argentina en subir a lo más alto de un podio olímpico y también como la única deportista nacional que logró ganar dos medallas olímpicas en deportes individuales.

Además, entre otras obtenciones, se ha coronado en el Campeonato Mundial 2015 y se adjudicó la presea dorada en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y Lima 2019, mientras se llevó la plata en el Panamericano de Toronto 2015.

Pareto decidió que su última competencia como judoca fuese Tokio 2020, que tuvo que retrasarse un año a causa de la pandemia por coronavirus. En suelo japonés, la "Peque" se llevó el diploma olímpico al perder en el repechaje por el bronce ante la portuguesa Catarina Costa y dio por finalizada su carrera repleta de éxitos.

A pesar de su retiro, la oriunda de San Fernando siguió adelante con su otra profesión. La atleta también se desempeña como doctora realizando su residencia como traumátologa en el Hospital de San Isidro.

Una carrera repleta de triunfos que la han colocado como una de las referentes del deporte nacional. Una "Peque" que se convirtió en gigante a lo largo de los años.

    Ultimas Noticias