No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Deportes FÚTBOL

Pedidos de árbitros y arreglos de horarios: las escuchas entre Grondona y Tinelli

Se hicieron públicas conversaciones entre el fallecido ex presidente de la AFA y el mandatario de San Lorenzo.

Pedidos de árbitros y arreglos de horarios: las escuchas entre Julio Grondona y Marcelo Tinelli

Pedidos de árbitros y arreglos de horarios: las escuchas entre Julio Grondona y Marcelo Tinelli

Cambios de horarios de partidos y árbitros elegidos a dedo. A esta altura, nada parece nuevo en el fútbol argentino. Sin embargo, en las últimas horas, salieron a la luz conversaciones entre Julio Grondona y Marcelo Tinelli que pudieron esta serie de prácticas en el centro de la polémica.

Las escuchas telefónicas forman parte de una causa encabezada por el ex juez Norberto Oyarbide en la que se investiga a una financiera como supuesta "cueva" para lavar dinero. Todas fueron realizadas entre el 14 de mayo y el 12 de junio de 2013.

Entre los temas abordados en los diálogos difundidos por el programa Lanata Sin Filtro de Radio Mitre figuran: un pedido de cambio de horario para un partido de San Lorenzo, la sugerencia de un árbitro para un duelo entre el Ciclón y Argentinos Juniors, y la exigencia de un pago por parte del fallecido ex presidente de la AFA hacia el conductor.

"A mí (Silvio) Trucco no me gusta. ¿No se puede poner a (Germán) Delfino que es el mejor? ¿Por qué no ponés un árbitro bueno?", dijo Tinelli en una de las llamadas. Y Grondona respondió: "Esperemos los resultados y mañana lo resolvemos al mediodía. ¿Para qué vamos a gastar pólvora en chimangos?".

El ex vicepresidente de FIFA también reclamó: "Tratá de devolverme la guita esa que te di para que ganaras". Y, en otro fragmento, añadió: "¿Arreglaste lo de la obra? Poné la fecha que vos quieras, 30, 60, 90 días. Al final estoy con los cheques de Arsenal, con los de San Lorenzo. Voy a poner una financiera yo".

Respecto del cambio de horarios, Tinelli preguntó: "La gente no puede ir a las cuatro de la tarde porque labura, ¿no podemos ir a las 19:00?". Ante la negativa de Grondona, el presidente de San Lorenzo dijo "lo voy a llamar entonces a (Juan Manuel) Abal Medina o a (Sergio) Berni. O alguno de Seguridad".

Comentarios