Ir al contenido
Logo
Deportes

Pedro Cahn: "Yo no mandaría a jugar a mi plantel a Brasil"

El médico infectólogo mantuvo una reunión con más de 80 directivos del fútbol argentino y contó sus sensaciones al respecto del regreso de la actividad.

Pedro Cahn: "Yo no mandaría a jugar a mi plantel a Brasil"
Pedro Cahn habló de la vuelta al fútbol y la Copa Libertadores (Foto: Twitter)

Mientras los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino continúan debatiendo sobre la vuelta de los entrenamientos, la Conmebol ya presentó las fechas de la Copa Libertadores y mete presión para que todo vuelva cuanto antes. Sin embargo, uno de los especialistas en la materia, fue claro al respecto con frases contundentes.

Luego de haber participado con más de 80 dirigentes, entre los que también estaban Marcelo Tinelli, presidente de la Liga profesional, y Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de AFA, todos escucharon la palabra del médico infectólogo Pedro Cahn, quien también habló en TyC Sports al respecto de la situación a nivel internacional.

Pedro Cahn, médico infectólogo. 

"Por el momento las fronteras del país están cerradas y hoy sería imposible que nadie viaje a ningún lado, porque si viajan, al regreso tendrán que hacer 14 días de cuarentena, y tampoco podemos dejar entrar planteles de otros países. Resulta utópico pensar en viajes internacionales para jugar en otros países", manifestó.

Además, hizo foco en un caso particular, como lo es el de River Plate que debe viajar a San Pablo, siendo actualmente el epicentro actual de la pandemia. "Al día de hoy yo no mandaría a jugar a mi plantel a Brasil, pero es mi opinión personal", sentenció y luego se refirió a los regresos de los entrenamientos.

"Lo que hay que hacer, está claro; cuándo hacerlo, eso es lo que se tiene que decidir aún", destacó Cahn y agregó: "Algunas sugerencias fueron que los jugadores vayan cambiados a los entrenamientos, que se bañen en sus casas, que haya medidas de control al ingreso de los jugadores y los asistentes del club, cuerpo técnico, maestranza y colaboradores".

"Hablamos de 'burbujas' en grupos de seis jugadores más un entrenador y un preparador físico, que sean siempre los mismos, y evitar que se mezclen con otra 'burbuja'. Esto es para evitar que si aparece un caso, el aislamiento sea con los que componen esa burbuja y no con todo el plantel", cerró sobre el tema.

La definición se podrá dar en los próximos días a patir de que la AFA mantendrá una reunión con el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, donde el esquema de reaperura de las prácticas podría estar consolidado para la primera quincena de agosto, a poco más de un mes del regreso a la Copa Libertadores.

    Ultimas Noticias