Ir al contenido
Logo
Deportes

Pelé cumple 81 años

El 23 de octubre de 1940 nacía en la ciudad brasileña de Tres Corazones uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

Pelé cumple 81 años

El 23 de octubre nacía Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, uno de los mejores jugadores de la historial del fútbol, que marcó una época con la Selección de Brasil y el Santos.

"O Rei" debutó como profesional con el Santos en un encuentro ante el Cubatão el 7 de septiembre de 1956. En poco tiempo, logró sus primeras conquistas: el Torneo Paulista (edición 1956, en la que fue goleador de su equipo) y el Torneo Río-São Paulo (edición 1957).

A partir de allí, jugaría un total de 18 años con la institución paulista en los que anotó 643 goles en los 757 duelos. De hecho, tenía el récord de ser el futbolista con más anotaciones en un mismo club, pero dicha marca fue superada por Lionel Messi hace casi un año.

En cuanto a títulos en el "Peixe", Pelé conquistó todo lo que jugó, ya que ganó seis título locales, dos Copa Libertadores, dos Copa Intercontinental y una Recopa Intercontinental entre 1956 y 1974.

Al finalizar su brillante paso por el Santos, el oriundo de Tres Corazones llegó a Estados Unidos, un destino extraño para el jugador por la poca popularidad del fútbol en dicho país. Su destino en suelo estadounidense fue el New York Cosmos, en donde jugó los últimos tres años de carrera. 

En dicho equipo, marcó 37 goles y dio 30 asistencias en 64 partidos, mientras que obtuvo un título. Su paso por el elenco neoyorquino llevó a ingresara al Salón de la Fama del Fútbol en EE.UU, en 1993.

Por otro lado, su paso por la Selección de Brasil fue más que destacado, puesto que "O Rei" logró 77 goles en 92 encuentros entre 1957 y 1976. A su vez, ostenta hasta la fecha ser el único jugador en ser campeón del mundo en tres oportunidades. En Suecia 1958 era apenas un adolescente de 17 años y para Chile 1962 la leyenda empezaba a formarse. Sin embargo, terminó de tocar el cielo con las manos en México 1970, donde muchos afirman que se vio al mejor equipo del mundo.

Finalmente, el 1 de octubre de 1977, a los 36 años, Pelé se despidió definitivamente del fútbol ante 75.000 espectadores en un encuentro jugado en Nueva York entre el Santos y el Cosmos, en el que jugó un tiempo para cada equipo.

Uno de los mejores jugadores del siglo XX y de la historia del fútbol cumple 81 años y su leyenda sigue más que viva. 

    Ultimas Noticias