Ir al contenido
Logo
Deportes #copa davis

Pella, Mayer, Schwartzman y Zeballos jugarán la Copa Davis ante Italia

Ausencias y regresos en la convocatoria del capitán, para formar el equipo que comenzará la defensa del título

Pella, Mayer, Schwartzman y Zeballos jugarán la Copa Davis ante Italia
El equipo argentino de Copa Davis festeja luego de vencer a Croacia.Foto NA: Prensa AAT-Sergio Llamerazzzz (Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated Sergio Llamera)

Se acabó el misterio. Daniel Orsanic, el capitán del equipo argentino de Copa Davis, dio a conocer quienes serán los cuatro tenistas que disputarán la serie contra Italia: Guido Pella, Leonardo Mayer, Diego Schwartzman y Horacio Zeballos, serán los encargados de iniciar la defensa del título el 3, 4 y 5 de febrero, en Parque Sarmiento.

De los cuatro héroes que conquistaron la Ensaladera por primera vez en la historia, no formarán parte Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis. El tandilense había anunciado a fin de año que no iba a estar disponible para participar de la primera serie, ya que se encuentra en plena pretemporada. El azuleño, en tanto, había sembrado la duda tras ser eliminado del rapidamente del Abierto de Australia. "Fede siente que no puede llegar al 100% físicamente y por eso decidió bajarse", confirmó el capitán en una conferencia de prensa.

Algo similar había planteado Pella, quien iba a analizar la situación sobre una posible convocatoria. Finalmente, el oriundo de Bahía Blanca se decidió y será uno de los dos campeones que iniciarán el camino de 2017. El otro es Mayer, que también dudó en confirmar su presencia ya que espera la llegada de su hijo para la primera semana de febrero. Eso sí, de demorarse el nacimiento, Orsanic le buscará un reemplazo.

Schwartzman y Zeballos volverán a calzarse la camiseta argentina

Los que volverán a calzarse la camiseta argentina son Schwartzman y Zeballos. El Peque jugó su última serie en 2015, cuando Argentina cayó en la semifinal ante Bélgica. Mientras que el marplatense fue convocado por primera vez desde que Orsanic se convirtió en capitán.

  • copa davis

Ultimas Noticias