Ir al contenido
Logo
Deportes

Pep Guardiola, fiel a Manchester City: "Si no me echan, me quedaré aquí"

El entrenador español hizo referencia a su postura ante la sanción que sufrió el club inglés de no jugar torneos europeos en dos temporadas. "Más que nunca", afirmó.

Pep Guardiola, fiel a Manchester City: "Si no me echan, me quedaré aquí"
Pep Guardiola confirmó que seguirá en Manchester City pese a la sanción de UEFA (Foto: Twitter @ManCityES)

Manchester City se puso al día en la Premier League y lo hizo con una victoria ante West Ham para continuar lejos de Liverpool, que se encamina a ser campeón, pero tomando distancia de los perseguidores por la clasificación a la Champions League. Sin embargo, esto podría importar poco porque el comite de UEFA lo excluyó de la misma por dos años.

Mientras que los dirigentes buscarán reducir la sanción ante el TAS, el equipo de Pep Guardiola tiene que seguir adelante y pensar en el beneficio del club, que mientras más alto quede en la tabla, mayor será el premio de la FA. Ahora, es inevitable tocar el tema para varios y ante los rumores el que habló fue el DT.

Pep Guardiola habló de su futuro en Manchester City, a pesar de la suspensión de UEFA. Foto: Twitter @ManCity_es

"Esto no está acabado. El club cree que es injusto, así que vamos a apelar y esperar. Todo lo que podemos hacer es en el campo y hacer lo que hemos hechos los últimos cuatro años. Confío al cien por cien en el club. Somos optimistas sobre que el año que viene estaremos en la Liga de Campeones", afirmó.

Sin embargo, mientras se prepara la estrategia legal para presentar ante el Tribunal Arbitral del Deporte, Manchester City tiene que mentalizarse en que puede ser que la sanción no se reduzca y se mantengan los años sin disputar copas europeas, principalmente la Champions League que es a la que se clasifica casi de manera automática hace una década.

Eso, podría generar un éxodo masivo y se apunta a las figuras (Agüero, De Bruyne, Sterling, etc.) pero también al entrenador. Guardiola es uno de los más codiciados en el mercado y el sueño de todo el barcelonismo en contratarlo, más alla de que ahora apare Setién. Sin embargo, lejos de alargar el culebrón, el catalán fue claro.

"Si no me echan, me quedaré aquí al cien por cien. Más que nunca. Primero, porque quiero quedarme. Es algo especial, más que el contrato que me queda (hasta 2021). Quiero quedarme y ayudar al equipo a mantener el nivel lo más que se pueda", sentenció el ex Barcelona y Bayern Munich.

    Ultimas Noticias