No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Perú da el batacazo y sobre el final venció a Colombia en Barranquilla

El conjunto de Ricardo Gareca dio un paso al frente, aprovechó los resultados y se mete en zona de clasificación directa a Qatar 2022, complicando a los cafeteros y una situación caliente.

Perú da el batacazo y sobre el final venció a Colombia en Barranquilla

Perú da el batacazo y sobre el final venció a Colombia en Barranquilla

Las Eliminatorias Sudamericanas se reanudaron en un comienzo de año en donde dos equipos saben su destino, como Argentina y Brasil, y Venezuela era el único que se veía afuera de manera matemática. El resto de los siete equipos lucha por tres de los cupos restantes y los resultados empezaron a acomodar el camino a tres fechas del final.

En este sentido, Uruguay fue uno de los que aprovechó su oportunidad con una gran victoria en Paraguay, Ecuador estuvo cerca de cerrar su pasaje directo ante Brasil y el que dio el gran salto de la fecha fue Perú, que contra todos los pronósticos y la historia, se cargó a Colombia en Barraquilla.

El conjunto de Gareca sabía que el empate le servía para mantener las esperanzas con vida con dos juegos por delante de local, pero sufrió más de la cuenta en el calor colombiano, donde Pedro Gallese se convirtió en la gran figura de la noche durante los primeros 85 minutos de partido.

Sin embargo, a falta de cinco Edison Flores le iba a robar el lugar, cuando se escapó por la izquierda del ataque y aprovechó el único remate al arco de todo al partido para vencer a Ospina, que tuvo responsabilidad en la definición del incaico que estableció el 1 a 0 final y cortó una racha de 20 años sin victorias en ese país.

Así, alcanzó los 20 puntos en la tabla de posiciones y le robó el cuarto lugar a Uruguay para meterse en zona de clasificación directa e iniciar la siguiente fecha en ese lugar. Ecuador se mantiene por delante, con 24 unidades, y la "Celeste" quedó a uno con 19 puntos, en repechaje.

Colombia, por su lado, se quedó con 17 unidades y es el que sigue en la tabla de posiciones, pero además de su mal resultado lleva cinco partidos sin poder marcar, con dos derrotas y tres empates, y ahroa visitará a Argentina en Córdoba, donde presenta varias bajas por ausencias, suspensiones y coronavirus, tratando de torcer la historia.

Comentarios