No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes FÚTBOL INTERNACIONAL

Pese a las reglas de La Liga, Barcelona deja vacante la 10 que usó Messi

La decisión es que por esta temporada nadie use la camiseta que dejó Lionel Messi luego de 13 años. Sin embargo, podría tener un heredero inesperado por reglamento y el club puede evitarlo.

Barcelona especula con dejar libre la 10 de Messi(Foto: Twitter @FCBarcelona_es)

Barcelona especula con dejar libre la 10 de Messi | Foto: Twitter @FCBarcelona_es

Mientras la noticia de Lionel Messi ya es cosa del pasado y todos esperan su debut con el Paris Saint Germain, en Barcelona sigue dando coletazos la situación. Ya pasó el primer partido oficial sin Leo con triunfo por 4 a 2 y un gran partido de Memphis Depay, pero las tribunas estuvieron más vacias de lo esperado.

Ahora, el otro problema pasa por saber qué será de la "10". La camiseta que tuvo al argentino como dueño por 13 años ahora está vacante y desde el club catalán quieren que esto sea así por esta temporada. En el medio, luchan contra las normas de La Liga y especulan para que esto pueda suceder.

La Liga de España tiene una decisión clara: No se pueden retirar dorsales habilitados. A diferencia de varios países, en España se reservan los números del 1 al 25 para los jugadores profesionales y los que siguen del 26 en adelante serán para los canteranos que vayan apareciendo y tengan pocas temporadas en primeras.

Hoy por hoy, la 10 está libre y la carta que puede cambiar la ecuación es Philippe Coutinho. El brasilero es tenido en cuenta por Ronald Koeman y podría tener más rodaje del esperado, aunque ahora está recuperandose de una lesión. Por ese motivo, además, fue que perdió su N°14 en manos de Rey Manaj, que fue inscripto para el duelo con Real Sociedad.

De esta manera, en Barcelona temen que el ex número de Leo se pueda usar. Actualmente la única camiseta libre es la 25, pero está obligada a ser usada por un arquero de inferiores (la 1 y la 13 están reservadas para arqueros profesionales) y las otras opciones posibles son la 8 y la 23, pero a contrarreloj.

Coutinho podría heredar la 10 de Messi.

La primera de ellas tiene que ver con que el dueño es Miralem Pjanic y la otra le pertenece a Samuel Umtiti. Sin lugar en el club, ambos tienen camino de salida por decisión institucional o propia, pero no se ha resuleto el camino y de no lograrse, tendrán que ser anotados con dichos números.

Así, Coutinho tendría que heredar la 10 y sumar una presión extra en su paso por Barcelona, donde no tiene buenos recuerdos. La otra opción que surge es que se de un vacío con la 8 o 23 y que la emblemática camiseta que usó Messi quede vacante, finalmente, y solo pueda ser utilizada por un canterano, en caso de ser necesario, algo que podría evitarse.

Los dorsales oficiales de Barcelona en La Liga 2021/22 (sin Coutinho)

  1. Marc André Ter Stegen
  2. Sergiño Dest
  3. Gerard Piqué
  4. Ronald Araújo
  5. Sergio Busquets
  6. Riqui Puig
  7. Antoine Griezmann
  8. Miralem Pjanic (busca salida)
  9. Memphis Depay
  10. Vacante
  11. Ousmane Dembélé
  12. Martin Braithwaite
  13. Neto Murara
  14. Rey Manaj
  15. Clement Lenglet
  16. Pedri
  17. Ansu Fati
  18. Jordi Alba
  19. Sergio Agüero
  20. Sergi Roberto
  21. Frankie De Jong
  22. Emerson Royal 
  23. Samuel Umtiti (busca salida)
  24. Eric García
  25. Vacante (para arquero de Inferiores)

Comentarios