Ir al contenido
Logo
Deportes

Peter Shilton no supera la Mano de Dios de Maradona: "No lo respeto como deportista"

El arquero de Inglaterra en el Mundial de México 1986 disparó contra el Diez por el gol con la mano. "Hizo trampa", aseguró.

Peter Shilton no supera la Mano de Dios de Maradona: "No lo respeto como deportista"
Peter Shilton no supera la Mano de Dios de Maradona: "No lo respeto como deportista"

Seguirán pasando los años, pero nunca se dejará de hablar los goles de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 1986. No lo olvidarán los argentinos, ni tampoco los ingleses, especialmente Peter Shilton, quien al parecer todavía no lo pudo superar.

El ex arquero británico volvió a dejar en claro que nunca perdonará al Diez. "He visto a otros jugadores hacer trampa, admitirlo y disculparse. Pero su actitud explica por qué hay animosidad. Así como Maradona no se disculpará, yo no le daré la mano ni lo reconoceré. Siempre digo que es el mejor jugador de la historia, pero no lo respeto como deportista y nunca lo haré", aseguró en una entrevista publicada por el diario The Guardian.

Y añadió: "Ese partido se recuerda por las razones equivocadas. Hice todo lo que pude y la famosa foto muestra que estoy más cerca de la pelota que su cabeza. Es por eso que lo golpeó con la mano. Siempre hay personas que dicen: 'Oh, él te superó'. No me superó. Él hizo trampa".

Por último, Shilton le dio la derecha al VAR y sostuvo que la historia hubiese sido diferente si en aquel momento se hubiese utilizado la tecnología. "No soy solo yo. Todo el equipo de Inglaterra sufrió porque Maradona hizo trampa. La gente se queja sobre la aplicación del VAR en estos días, pero habría sido brillante para nosotros en ese caso. Lo admitió de forma indirecta, diciendo que era la Mano de Dios. Pero no se disculpó ni mostró ningún remordimiento".

    Ultimas Noticias