Ir al contenido
Logo
Deportes #Barcelona#sevilla#selección de españa#Conferencia de prensa#Retiro de pique

Piqué confirmó su decisión sobre su futuro en la Selección de España

El defensor central del Barcelona habló en conferencia de prensa a horas del duelo por la Supercopa de España ante el Sevilla, aunque también se refirió a lo que pasará de ahora en más en la relación con el seleccionado de su país
Piqué confirmó su decisión sobre su futuro en la Selección de España
Gerard Piqué confirmó su retiro de la selección española | (Foto: EFE)

Lo que anunció hace algún tiempo terminó por confirmarse este sábado 11 de agosto. Gerard Piqué tomó la decisión de retirarse de la Selección de España, pese al nombramiento de Luis Enrique como entrenador, algo que hacía suponer podía cambiar la postura del defensor del Barcelona.

"Hablé con él (Luis Enrique) hace una semana o dos, le comenté que la decisión ya estaba tomada, que estaba muy meditada", aseguró Piqué en la conferencia de prensa previa al partido de la Supercopa de España contra Sevilla de este domingo 12.

"Fue una etapa muy bonita con la Eurocopa y el Mundial. Estoy muy feliz por haber participado en todos estos éxitos, pero ahora quiero centrarme en el el Barça. Me quedan años aquí y cuantos más mejor", sostuvo.

En octubre de 2016, Piqué había asegurado tras un partido ante Albania que dejaría la selección tras el Mundial de Rusia. "Cuando digo una cosa lo suelo cumplir. Ha llegado mi momento y espero que podamos ganar para irme por la puerta grande", había asegurado en junio pasado en Rusia.

Gerard Piqué debutó internacionalmente con "La Furia" el 11 de febrero de 2009 en un amistoso ante Inglaterra en Sevilla. Jugó 102 partidos y marcó cinco goles. Fue campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y de la Eurocopa 2012 disputada en Ucrania y Polonia.

Foto: Twitter (@FCBarcelona)
Foto: Twitter (@FCBarcelona)

"Sevilla siempre es un equipo competitivo"

Este domingo, Barcelona enfrentará a Sevilla por la Supercopa de España en Tánger (Marruecos) en lo que será la primera oportunidad de título para el equipo catalán en la temporada. En relación a este duelo, Gerard Piqué habló sobre el rival y sobre la implementación del VAR para las competencias españolas.

Barcelona y Sevilla se han visto las caras en reiteradas ocasiones en el último tiempo. Piqué lo sabe, pero no por ello, subestiman al rival. "Da igual los jugadores o el entrenador que tengan. Siempre son competitivos. Las condiciones tampoco son las mejores porque vamos a jugar a Marruecos a partido único. Será difícil, pero nos adaptaremos", sostuvo uno de los nuevos capitanes del equipo "culé".

La Supercopa será el primer partido oficial español en el que se utilizará el VAR. Al respecto, el zaguero opinó: "Con él, este deporte será un poco más justo y disminuirá la polémica", destacó.

  • Barcelona
  • sevilla
  • selección de españa
  • Conferencia de prensa
  • Retiro de pique

Ultimas Noticias