Ir al contenido
Logo
Deportes

Pochettino: "Tenemos nombres que brillan, pero aún no tenemos un equipo"

El DT del PSG expresó su alegría por la llegada de Lionel Messi y contó cuál es su principal desafío para esta temporada.

Pochettino: "Tenemos nombres que brillan, pero aún no tenemos un equipo"

Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, habló sobre el "gran desafío" que tiene tras la llegada de Lionel Messi al conjunto parisino, un plantel "con muchos nombres que brillan por sí solos", pero que "todavía no es un equipo".

"Todavía no tenemos un equipo, tenemos muchos nombres que brillan por sí solos y el gran desafío es tratar de que jueguen en equipo, que se comporten en el campo con la naturalidad, la disciplina, la organización, para lograr resultados", indicó Pochettino, en conferencia de prensa.

El ex DT del Tottenham evitó dar una fecha concreta para el debut de Leo y explicó que lo llevarán "paso a paso" para que debute "en las mejores condiciones". "Es el segundo día de entrenamiento después de un mes desde que jugó la final de la Copa América, así que vamos a ir paso a paso conociéndonos. La prioridad es que él se sienta bien y cuando esté en las mejores condiciones pueda debutar", puntualizó.

En Francia se especula con que el crack argentino debute el 12 de septiembre ante Clermont, en el Parque de los Príncipes.

Pochettino expresó que el argentino "despierta un estado positivo y de muy buena energía" y confesó sentirse "un privilegiado" por dirigirlo. Sobre sus primeras horas en Francia, contó: "Lo veo feliz, contento, con una energía increíble. Eso es positivo, soy su entrenador, pero soy argentino, somos los dos de Newell´s y eso queda un poco de lado ahora". 

"Todos los entrenadores queremos tener a los mejores jugadores para poder elevar el nivel competitivo y tener que tomar decisiones y aquí estamos con eso", aseveró.

"Tengo la posibilidad de trabajar con él, con responsabilidad, con seriedad, sabiendo dónde comienzan y terminan los límites. Es una persona muy madura, con el jugador que todo el mundo conoce y ojalá disfrutemos todos juntos con los objetivos que merece el club", añadió.

Por último, se refirió al futuro de Mauro Icardi: "Son cuestiones que como todos los jugadores que se encuentran, Mauro es parte del equipo. En el fútbol cualquier tipo de situación puede ocurrir. No hay ningún tipo de razón para pensar que no tiene futuro aquí".

    Ultimas Noticias