Ir al contenido
Logo
Deportes

Pochettino, sobre la llegada de Messi a PSG: "No pensé que fuera posible"

El entrenador argentino habló en la previa del comienzo de la Champions League y reflexionó sobre el mejor del mundo y la admiración que tiene por él.

Pochettino, sobre la llegada de Messi a PSG: "No pensé que fuera posible"

Mauricio Pocchetino se encontró con una situación que él no esperaba y que nadie en el mundo del fútbol pensaba que podía ocurrir. La partida de Lionel Messi de Barcelona lo llevó a Paris Saint Germain, que armó una verdadera selección de estrellas y donde el argentino asumirá un nuevo rol como debutante en un vestuario.

En este camino, el PSG ya piensa en lo que es su gran anhelo y la Champions League está a un día de comenzar. Por eso, Poch le dio una entrevista al sitio de la UEFA en donde habló de los fichasjes estrellas, incluyendo a Sergio Ramos, y el objetivo fijo de alzarse con la "Orejona" por primera vez en la historia.

Primero que nada, habló sobre Messi. "Puede que yo no sea la persona más adecuada para describirle. Hay mucha más gente que tiene un vocabulario más amplio para describirle más cerca de la realidad que Leo merece. Siempre será considerado entre los mejores del mundo. Desde que llegó, se ha adaptado muy rápidamente y se ha entrenado muy bien, tratando de alcanzar su máximo nivel lo antes posible para competir al máximo", contó.

"No pensé que fuera posible", sorprendió sobre la chance de contar con él, y agregó. "Cuando aparece una oportunidad y todo va tan rápido, no puedes procesarlo inmediatamente. Sin embargo, existe esa conexión: los dos somos argentinos, los dos somos de Newell's, los dos somos de Rosario".

"Además, lo admiro desde hace mucho tiempo cuando me enfrenté a él como rival, así que tenerlo ahora entrenando con nosotros es muy bonito. Esperamos que, juntos, podamos lograr lo que el club desea", sentenció el ex Tottenham en sus declaraciones, antes de pasar por los otros temas puntuales.

Sergio Ramos fue otra bomba del mercado y lo definió como "un jugador que creemos que puede transmitir su experiencia y su competitividad". "Es un jugador que también lo ha ganado todo, como Leo. Es bueno tenerle en el club por todo lo que puede compartir con sus compañeros: toda esa experiencia que adquirió en el Real Madrid".

"Creemos que todos los jugadores pueden ser compatibles, que podemos crear un grupo realmente bueno para trabajar. Un grupo en el que el respeto es la palabra clave. Tenemos un grupo en el que la mayoría de los jugadores merecen ser titulares, pero lamentablemente sólo 11 pueden serlo. Y los que no jueguen tendrán que apoyar al equipo y trabajar para poder jugar el próximo partido", agregó.

Por último, hizo referencia a el objetivo de ser campeón de Europa. "No hay nada mejor que participar en ella (Champions League). Cuando la plantilla piensa en esta, siempre decimos que tenemos la responsabilidad y la presión, pero también somos los que tenemos la oportunidad de formar parte de la historia, de vivir esta experiencia y vamos a disfrutarla", cerró.

    Ultimas Noticias