Polémica en la Selección por una fuerte decisión de Sampaoli
A horas del empate con Perú que complicó las chances de Argentina de viajar a Rusia, el entrenador dispuso una medida muy criticada
Con la mente puesta en Ecuador y con la victoria como única chance para ingresar, como mínimo, al repechaje, la Selección se volvió a entrenar por la mañana del viernes, donde algunos de los titulares se movieron en un costado y otros realizaron un fútbol reducido.
Una vez finalizada la práctica, el entrenador Jorge Sampaoli determinó que los 26 convocados tuvieran la tarde libre para salir del predio y disfrutar el resto de la jornada junto a amigos y familiares, y no cayó muy bien en algunos sectores.
Por un lado, algunos consideran que este pequeño relax les vendrá bien para distenderse y resguardarse en la familia antes de continuar con los ensayos y el viaje a Quito, mientras que otros consideran que el grupo unido es vital, más aún tras la lesión de Gago y el inesperado resultado en La Bombonera.
La polémica se acrecentó luego de que se informara que de los jugadores convocados, solamente Lionel Messi, Javier Mascherano, Lucas Biglia y Ángel Di María decidieran quedarse en el predio de Ezeiza para continuar con su recuperación.
Esta imagen de los jugadores más representativos de los últimos años manteniéndose la concentración ha generado molestia en dirigentes y fanáticos, que consideran que la unidad con estos cuatro, más allá de su rendimiento deportivo, es fundamental por lo que significan en el plantel.