Ir al contenido
Logo
Deportes #Barcelona#sevilla#supercopa de españa#Rfef

Polémica en la Supercopa de España: cambiaron el reglamento 24 horas antes del partido

A pocas horas del encuentro entre Barcelona y Sevilla en Marruecos, la Real Federación Española de Fútbol estableció que se podrá convocar a todos los jugadores extracomunitarios que se quiera. El conjunto hispalense podría hacer un reclamo si su rival pone a más de 3 extranjeros
Polémica en la Supercopa de España: cambiaron el reglamento 24 horas antes del partido
La Supercopa de España y un cambio de reglamento a 24 horas de la final | (Foto: Twitter @RFEF)

Barcelona y Sevilla se enfrentarán esta tarde desde las 17hs (hora argentina) en la ciudad de Tánger, Marruecos, por la Supercopa de España, y la polémica surgió por un comunicado emitido por la Real Federación Española de Fútbol, que confirmó que se podrá incluir a todos los extracomunitarios que se quiera, a menos de 24 horas del partido.

El reglamento establecía la posibilidad de poner sólo a tres futbolistas que no tuvieran pasaporte europeo en la final, pero la modificación beneficia claramente al equipo culé, que se reforzó con nada menos que tres jugadores sudamericanos y que ya contaba con uno. Este cambio ayuda al conjunto de Ernesto Valverde porque podrá poner a los brasileños Philippe Coutinho, Arthur y Malcom, además del chileno Arturo Vidal. 

El comunicado de la RFEF a 24 horas de la final de la Supercopa de España

En ese contexto, el club hispalense comunicó en sus redes sociales que, de alinear el Barça a más de tres extracomunitarios, presentará un reclamo por alineación indebida. La institución sevillista aseguró que ya analiza el caso y amenazó con realizar una presentación.

El caso de Coutinho es particular: al estar casado con una portuguesa, está a punto de conseguir su pasaporte europeo pero actualmente no cuenta con él y, si jugara hoy, lo haría como extranjero. 

  • Barcelona
  • sevilla
  • supercopa de españa
  • Rfef

Ultimas Noticias