Ir al contenido
Logo
Deportes #emiliano sala

Polémica por el pase de Emiliano Sala: Nantes evalúa llevar a Cardiff a FIFA

El conjunto francés continúa reclamando el dinero por la transferencia del jugador argentino, fallecido en un accidente aéreo el pasado 21 de enero, en el Canal de la Mancha.

Polémica por el pase de Emiliano Sala: Nantes evalúa llevar a Cardiff a FIFA

La tragedia de Emiliano Sala sacudió al mundo del fútbol y el negociado que existe a espalda de los clubes, que esta vez se costó una vida por la precarización de los recursos para viajar en avión desde un país a otro. Sin embargo, para los clubes, los jugadores siguen siendo sólo números y los dirigentes de Nantes y Cardiff dejaron a un lado los homenajes para dedicarse a "lo importante".

¿Qué es "lo importante"? Los 17 millones de euros que el club galés iba a desembolzar por el pase del argentino para hacerse de sus servicios desde aquel fatídico 21 de enero, cuando cruzaba el Canal de la Mancha para tener su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.

Nantes evalúa reclamar ante la FIFA el dinero del pase de Emiliano Sala. Foto: Twitter @FCNantes

Pasados seis días de esa fecha, venció el primer plazo de Cardiff por abonar los primeros 6 millones de euros de la transferencia y los franceses comenzaron a sospechar de que el dinero no iba a llegar. Ahi se inició el primer cortocircuito entre los clubes y las críticas hacia Nantes, ya que el cuerpo del jugador todavía no había sido encontrado.

Ahora, resuelto el tema de la aparición física de Emiliano, vuelve a la carga para determinar qué ocurrirá con los millones de euros y en las últimas horas se informó que no descartan recurrir a la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, y una posterior llegada al TAS para conseguir el dinero.

Cardiff había acordado el pago de 17 millones de euros por Sala. Foto: Twitter @CardiffCityFC

Inicialmente, la transferencia se iba a desglozar de la siguiente manera: se abonarían 17 millones de euros más un bono de 2 millones a liquidar en tres plazos. El primero, 6 millones a pagar después de la firma del jugador (venció el 27 de enero), otros 6 en la próxima temporada y posteriormente 5 en el plazo de dos años.

Ahora, todo quedó en el olvido para los hinchas de ambos clubes ante semejante tragedia pero no para los dueños de las instituciones que volvieron a poner sus intereses por encima del valor humano.

  • emiliano sala

Ultimas Noticias