Ir al contenido
Logo
Deportes

Polonia, Camerún, Marruecos y Túnez aseguraron su boleto al Mundial 2022

Ya son 27 equipos los que aseguraron su lugar y este miércoles se definen las tres plazas directas restantes. Quedarán los repechajes y el último pasaje europeo.

Polonia, Camerún, Marruecos y Túnez aseguraron su boleto al Mundial 2022

Mientras se espera por la resolución en la Concacaf de los últimos clasificados de manera directa para el Mundial de Qatar 2022, en el resto de los continentes se dio una jornada llena de fútbol, sorpresas y alegrías con la confirmación de nuevos equipos en la cita de Qatar, con algunos regresos.

Uno de los casos más mirados fue el de Polonia. El conjunto liderado por Robert Lewandowski accedió a la final de una de las tres llaves del repechaje por la suspensión de Rusia y la eliminación de dicha nación de la competencia. Así es como llegó a la definición ante la Suecia de Zlatan Ibrahimovic, que derrotó 1 a 0 a República Checa.

En este cruce, llevado adelante en Chorzow, Polonia, los locales iban a sacar a relucir su gran momento y recien en el complemento a marcar la diferencia con el 1 a 0 de Lewandowski desde el penal y luego la confirmación del boleto a los 72 minutos de Zielisnki. Así, el conjunto jugará su noveno mundial.

En África, todo se desarrolló en una serie de partidos emotivos. Luego de lo que habían sido los pasajes de Senegal y Ghana venciendo a Egipto y Nigeria, llegaba el turno de las otras llaves, en donde Marruecos aparecía como el gran candidato ante la sorprendente RD Congo. Sin embargo, luego del 1 a 1 como visitante, los del norte sacaron a relucir su calidad y golearon por 4 a 1 para meterse en su sexto mundial.

Otro de los partidos que tuvo una resolución esperada fue la de Túnez ante Mali, en donde los locales habían ganado de visitante por 1 a 0 y lograron aguantar el cero en el marcador como locales, para subirse al tren rumbo a Qatar, donde harán su sexta aparición.

Para el final quedó el más emotivo de los duelos y otro choque de pesados. Camerún llegó a Argelia habiendo perdido la ida como local por 1 a 0 y tenía que revertir el marcador para quedarse con el boleto. Así fue como salió y consiguió la paridad en la serie a los 22 minutos con Choupo Moting.

En el tiempo de descuento, se llenó todo de emociones. Un gol anulado por el VAR a Argelia fue el primer detonante, pero a los 117 los locales deliraban con el cabezazo de Touba que les daba el pasaje. Sin embargo, un gol más de Camerún les daba la ventaja e increiblemente llegó a los 123 minutos de partido, cuando Ekambi hacía callar a todo un país que vivía incrédulo la eliminación. Así, los que fueron rivales de Argentina en 1990 jugarpan su octavo mundial y regresan tars su ausencia en Rusia 2018.

    Ultimas Noticias