Ir al contenido
Logo
Deportes #montpellier#Champions league#handball#Macedonia#Vardar#Vardar de macedonia#Champions league de handball#Buenos lanzamientos#Será papá por primera vez#Esta final va a ser una fiesta

Por el argentino Diego Simonet, Montpellier está en la final de la Champions League de Handball

El central de Los Gladiadores convirtió el gol del triunfo para la victoria de los franceses ante el último campeón del torneo, el Vardar de Macedonia
Por el argentino Diego Simonet, Montpellier está en la final de la Champions League de Handball
Diego Simonet le dio el pase a la final de la Champions a Montpellier | (Foto: Twitter (@mhbofficiel))

Historia pura para el handball argentino. Diego Simonet se convirtió en el primer jugador argentino en llegar a una final de Champions League. Gracias a un decisivo gol suyo, su equipo, Montpellier de Francia, derrotó al Vardar de Macedonia por 28 a 27.

El "Chino" ya había hecho un gol clave ante Barcelona en los octavos de final y, esta vez, demostró por qué es uno de los jugadores más desequilibrantes del handball europeo.

En el Final Four que disputan los equipos semifinalistas en Colonia, Alemania, Montpellier le tocó jugar con una brava, el vigente campeón, Vardar. El partido fue muy parejo, aunque en la mayor parte del juego, dominaron los franceses gracias a los buenos lanzamientos desde nueve metros de Porté, Richardson y Truchanovicius.

En la parte final del encuentro, el que apareció para dar la cara por Montpellier fue su emblema, el francés Michaël Guigou. Por momentos como extremo y en otros como central, lideró a su equipo hacia un cierre donde las cosas iban igualadas y gol a gol.

Sin embargo, sobre el final, apareció el "Chino" Simonet con su sangre "gladiadora" para tomar una pelota difícil y lanzar sobre un defensor encima para que pase por entre las piernas del gigante Milic. Gol y pase a la final.

En redes sociales, Diego Simonet, posterior a la victoria, anunció que será papá por primera vez.

"Nos conocemos mucho. El que tenga más variantes mañana va a ganar. No hay favoritos en la final. Será un partido muy lindo, y muy lindo también para el handball francés, que ha trabajado duro para meter tres equipos en la fase final de Champions. Esta final va a ser una fiesta", manifestó el "Chino" en declaraciones a la agencia EFE.

La definición se jugará este domingo 27 desde las 13 (hora de nuestro país) por la pantalla de DeporTV y habrá dos equipos franceses.

Nantes dio el gran golpe en la otra semifinal. Derrotó al poderoso Paris Saint-Germain por 32 a 28 y será rival del Montpellier de Simonet.

Una vez concluida su tarea con su equipo, se sumará al seleccionado argentino que jugará los Juegos Odesur en Cochabamba, Bolivia. Luego, disputarán el Panamericano en Groenlandia, clasificatorio para el Mundial 2019.

  • montpellier
  • Champions league
  • handball
  • Macedonia
  • Vardar
  • Vardar de macedonia
  • Champions league de handball
  • Buenos lanzamientos
  • Será papá por primera vez
  • Esta final va a ser una fiesta

Ultimas Noticias