Ir al contenido
Logo
Deportes #juventus#Fiat#Trabajadores#Paro#Chrysler

Por el pase de Cristiano Ronaldo a Juventus, una empresa automotriz anunció un paro

Luego del anuncio de la incorporación del futbolista portugués al club de Turín, la fábrica de la empresa convocó a una huelga. Enterate el motivo y por qué involucra a Ronaldo
Por el pase de Cristiano Ronaldo a Juventus, una empresa automotriz anunció un paro
Cristiano Ronaldo, el eje de conflicto en la huelga de una automotriz | (Foto: Instagram (@cristiano))

Cristiano Ronaldo no sólo produjo el pase del año en el fútbol europeo, luego de su llegada a Juventus a cambio de 105 millones de euros. También produjo un paro en una reconocida empresa automotriz.

Los trabajadores de la fábrica de Melfi (al sur de Italia), perteneciente al grupo Fiat Chrysler Automobiles convocaron a una huelga para protestar el gasto usado en el fichaje de Ronaldo por parte de la "Vecchia Signora".

¿Cuál es la relación entre Ronaldo y la empresa Fiat? La propietaria del club es la familia Agnelli, que también es dueña de la automotriz. Según la denuncia de los trabajadores de Melfi -de acuerdo a lo que anunció su sindicato- resulta "inaceptable que la compañía pida a los trabajadores enormes sacrificios económicos, la misma decida gastar cientos de millones para el fichaje de un futbolista".

La huelga que comenzará el próximo 15 de julio se extenderá hasta el 17 del mismo mes. "¿Es correcto todo esto? ¿Es normal que una sola persona gane millones y miles de familias no lleguen a mitad del mes? Somos todos trabajadores del mismo dueño, pero nunca como en este momento de enorme dificultad social esta diferencia de trato no puede y no debe ser aceptada", agrega el comunicado.

El reclamo de estos trabajadores no es reciente. De hecho, en abril pasado, publicaron un comunicado en el que lamentaban el hecho de que los trabajadores tuvieran que llevar unas "prendas robotizadas" para hacer frente a una "posición de trabajo evidentemente insostenible".

  • juventus
  • Fiat
  • Trabajadores
  • Paro
  • Chrysler

Ultimas Noticias