Ir al contenido
Logo
Deportes

Por qué Jonathan Isaac no se arrodilló durante el himno estadounidense

El jugador de los Orlando Magic, durante el himno, fue el único que no se arrodilló. Enterate de lo que dijo en esta nota.

Por qué Jonathan Isaac no se arrodilló durante el himno estadounidense

La vuelta de la National Basketball Association (NBA) recordó el asesinato de George Floyd en mayo de este año.

Sin embargo, en el partido entre Brooklyn Nets y Orlando Magic, un jugador de éste último equipo no se arrodilló ni vistió la remera negra con la frase "Black Lives Matter".

Se trató de Jonathan Isaac, el ala-pívot de 22 años que, mientras todos hicieron el gesto en repudiando las injusticias raciales, se quedó parado, con la camiseta de los Magic y rezando.

Una vez terminado el partido, que tuvo como resultado final el 128 a 118 de los Nets, Isaac explicó el porqué de su accionar.

"Por supuesto que estoy a favor del Black Lives Matter", declaró él. "Creo que no arrodillarse o no usar una remera del Black Lives Matter no quiere decir que no apoye el movimiento".

"Sí creo que las vidas de los negros importan, pero creo que era una decisión que tenía que tomar (...). Mi vida siempre fue apoyada por el Evangelio, por Jesúcristo".

Según comentó, el jugador había avisado sobre su postura y lo que iba a hacer durante el himno para que no tomara al plante y al cuerpo técnico por sorpresa.

    Ultimas Noticias