No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Deportes FÚTBOL

¿Por qué hoy 21 de agosto se celebra el Día de la Futbolista?

La historia de Elba Selva y una goleada inolvidable a Inglaterra en el Mundial de México 1971.

Elba Selva le hizo cuatro goles a Inglaterra en el primer Mundial de fútbol femenino(Foto: Pioneras del Fútbol Femenino Argentino)

Elba Selva le hizo cuatro goles a Inglaterra en el primer Mundial de fútbol femenino | Foto: Pioneras del Fútbol Femenino Argentino

El 21 de agosto no es un día más para el fútbol femenino argentino. Y mucho menos este 21 de agosto de 2019, en el que las futbolistas de cada rincón del país están celebrando su primer día oficial, tal como lo sancionó por ley la Legislatura porteña el mes pasado.

Para conocer el origen de esta celebración hay que viajar a 1971, año en el que se realizó en México el primer Mundial de fútbol femenino, aunque no fue reconocido por la FIFA (China 1991 fue la primera Copa del Mundo femenina organizada por el ente que rige al fútbol mundial).

Pioneras del Fútbol Femenino Argentino

Precisamente, el 21 de agosto de aquel año, la Selección Argentina le ganó por 4 a 1 a Inglaterra en el Estadio Azteca.

Todos los goles celestes y blancos tuvieron un mismo nombre: Elba Selva, la diez del equipo nacional, que regaló un triunfo inolvidable y, sin saberlo, se convirtió en la protagonista por la que se festeja el Día nacional de la Futbolista.

Comentarios