No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Deportes FÚTBOL

Premier League: los clubes votaron a favor para que vuelvan los entrenamientos

A través de un comunicado, la Liga de Inglaterra anunció un nuevo paso rumbo a la reanudación de la actividad.

Premier League: los clubes votaron a favor para que vuelvan los entrenamientos(Foto: Premier League)

Premier League: los clubes votaron a favor para que vuelvan los entrenamientos | Foto: Premier League

Todos de acuerdo. Los clubes de la Premier League votaron de forma unánime la vuelta a los entrenamientos y así dieron un paso adelante hacia el reinicio de la actividad, que se encuentra suspendida por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

La decisión fue tomada luego de una reunión por videoconferencia que realizaron las veinte entidades que componen la Liga de Inglaterra para votar el paso a la fase 2 de los entrenamientos, después de recibir el visto bueno del Gobierno británico días atrás.

"Los accionistas de la Premier League votaron hoy por unanimidad para reanudar la capacitación por contacto, lo que marca otro paso hacia el reinicio de la temporada de la Premier League, cuando sea seguro hacerlo", indicó la entidad en un comunicado.

Y añadió: "Las escuadras ahora pueden entrenarse en grupo y participar en el combate mientras minimizan cualquier contacto cercano innecesario. La prioridad de la Premier League es la salud y el bienestar de todos los participantes".

Además, desde la Premier informaron que se establecieron protocolos sanitarios estrictos para garantizar la sanidad de los jugadores y personal del club, quienes continuarán siendo examinados dos veces por semana.

Por último, evitaron dar precisiones sobre una posible fecha de reinicio: "Las discusiones continúan a medida que el trabajo continúa para reanudar la temporada, cuando las condiciones lo permitan".

Comentarios