Ir al contenido
Logo
Deportes #Megan rapinoe#the best

Premio The Best: Megan Rapinoe fue elegida como mejor jugadora del año

Al subir al escenario, la jugadora brindó un discurso en defensa de las mujeres y en contra de la discriminación y racismo. 

Premio The Best: Megan Rapinoe fue elegida como mejor jugadora del año
Megan Rapinoe, la elegida

Megan Rapinoe, la capitana de Estados Unidos y Campeona del Mundo en Francia 2019, fue seleccionada como la mejor jugadora según The Best, los premios que otorga la FIFA y que se llevaron a cabo en Italia.

“No sé qué decir, me siento rara de pasar, quiero agradecer a mi familia, todos mis amigos y familia en Estados Unidos, mi compañera que no pudo llegar hoy, a todos los que me han apoyado a todos los técnicos que e tenido en mi carrera", expresó con sorpresa la futbolista al subir al escenario.

Luego, agradeció: "A mis compañeras que siempre que las he necesitado, ahí han estado, gracias. Como decía Gianni, es un año increíble para el futbol femenino, los que se han dado cuenta han llegado un poco tarde a la fiesta, la organización de Francia y FIFA han tenido un gran Mundial". 

No es la única mujer que se destacó en la gala: también recibieron premios la holandesa Sari van Veenendaal, como la mejor arquera de la última temporada, y la estadounidense Jill Ellis como mejor entrenadora. 

Reclamo por los derechos de las mujeres

Megan Rapinoe

Cuando subió arriba del escenario, Rapinoe confesó qué fue lo que la inspiró este año: todas las mujeres que están luchando todos los días por el fútbol y en contra de la xenofobia en ese deporte.

Entre ellas, nombró el caso de Raheem Sterling por su "increíble actuación y como ha peleado contra el racismo", ya que el futbolista del Manchester City fue objeto de insultos en Stamford Bridge por parte de un fanático del Chelsea. 

Además, citó el caso de una simpatizante que se prendió fuego por no poder ir a un partido, en referencia a una fanática iraní de fútbol que murió de esa forma para protestar contra la prohibición de ingreso de las mujeres en los estadios.

Por último, no es novedad que las mujeres reciben menos dinero por la misma actividad que los hombres en diferentes ámbitos; uno de ellos es el fútbol. Frente a eso, la futbolista pidió por un pago igualitario entre hombres y mujeres, y dijo que "todo el éxito financiero lo permitiría".

"Tenemos más oportunidades en el fútbol que en cualquier otro deporte en el mundo, para usar este hermoso juego para realmente cambiar el mundo, mejorarlo, esa es mi elección", expresó. 

 

No es la primera vez que la capitana se expresa en reclamo de los derechos de las mujeres y en contra de la discriminación. Previamente, luego de ganar el Mundial de Fútbol Femenino, dijo en rueda de prensa que todas las jugadoras dieron un espectáculo "increíble", que no se puede hacer nada más por "impresionar", por lo cual están listas para la "igualdad salarial".

Además, en una nota con CNN, le respondió a Donald Trump tras sus mensajes homofóbicos: "Usted me excluye a mí, excluye a las personas que se parecen a mí, excluye a las personas de color, excluye a los estadounidenses que quizás lo apoyan”.

  • Megan rapinoe
  • the best

Ultimas Noticias