Deportes SALUD

Preocupación por la salud de Diego Maradona: la palabra de su médico

El colombiano Germán Ochoa se expresó luego de las imágenes donde se ve al astro argentino con dificultades para caminar y dejó en claro que la única opción es la operación

La lesión de Diego Maradona

La lesión de Diego Maradona

Avatar del

Por: Redacción FiloNews

Diego Armando Maradona sorprendió al mundo del fútbol cuando se lo vio en los últimos entrenamientos de Dorados de Sinaloa con grandes dificultades para desplazarse por la cancha. Ante eso, el médico del 10 se expresó y reveló el gran dolor que sufre en sus piernas.

"Sufre una severa artrosis en sus dos rodillas y ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse", sentenció Germán Ochoa y remarcó que la única salida es la operación.

Según reveló el colombiano, "es un problema usual en un deportista de 50 años, ya que estuvo sometido a alto impacto durante muchísimos años, porque empezó muy temprano y el desgaste articular", y remarcó que prácticamente no tiene cartílago y el fémur impacta directamente sobre la tibia y el peroné.

"El manejo de la artrosis en una persona joven como lo es Diego, siempre será evitar un reemplazo articular, tratar de estirar el máximo tiempo posible, porque el cambio de una articulación por otra no es sencilla", remarcó el médico de Maradona, que el próximo 30 de octubre cumple 58 años.

Ochoa detalló que el entrenador de Dorados está al tanto de su lesión y de que el único tratamiento viable para evitar más dolores es la intervención quirúrgica, más allá de que la misma se puede estirar a partir de lubricaciones constantes. El temor de que Diego no pueda caminar es muy poco probable, aunque mientras más tiempo pase, más se incrementa .

En esta nota:
  • diego maradona
  • rodillas
  • medico

Comentarios