Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#rusia#Fifa#mundial rusia 2018#Mundial 2018#moscú#Cancillería argentina#Emergencias#Conducta#Consejos para viajar a rusia#Recomendaciones para viajeros que van al mundial##argentinosenrusia2018

¿Preparado para ir a Rusia? Recomendaciones para los que viajan al Mundial 2018

Ya falta poco para que comience la copa del mundo por eso Filo News les cuenta a todos los fanáticos que viajen, los consejos que deberán seguir antes de viajar y durante su estadía en aquel país
¿Preparado para ir a Rusia? Recomendaciones para los que viajan al Mundial 2018

Precauciones

ANTES DE VIAJAR 

No ingreses a Rusia por vía terrestre desde Belarús para evitar problemas migratorios.

SEGURO MÉDICO: Contratá un seguro de viajero amplio con cobertura médica y repatrio. La atención médica a los extranjeros en Rusia se realiza en centros médicos especiales para extranjeros que suelen tener costos altos.

MEDICACIÓN: Si debés tomar medicamentos durante tu estadía, asegurate de llevar la dosis necesaria junto a una copia u original de la receta, preferentemente traducida al ruso.

EQUIPAJE: Verificá que no existan restricciones o prohibiciones que puedan afectar el ingreso de tu equipaje a Rusia en la web de IATA: https://goo.gl/xpbEFX.

EN RUSIA 

VIAJAR EN TREN: Llegá a la estación al menos 30 minutos antes del horario de partida. Los controles personales y de equipaje son similares a los de un aeropuerto así como la restricción de ciertos objetos como cuchillos, pirotecnia y materiales químicos. En las estaciones habrá voluntarios multilingües, pero la mayoría de los empleados solo habla ruso. No está permitido beber alcohol, salvo en los coches restaurantes. Existen servicios gratuitos de wi-fi y carga de electrónicos.

TELÉFONO CELULAR: En el mismo aeropuerto podés comprar un chip para tu celular en alguna de las empresas rusas de telecomunicación. Cuestan alrededor de US$ 9 y es mucho más económico que el roaming internacional.

LEY RUSA: Para disfrutar sin inconvenientes su estadía, respete las normas y costumbres en materia de comportamiento en la vía pública y otros espacios públicos

TARJETAS DE CRÉDITO: Informá a tu banco sobre el viaje para evitar un eventual bloqueo de tarjetas.

DINERO EN EFECTIVO: En Rusia no se utilizan monedas extranjeras como medio de pago. Es recomendable llevar dólares o euros para cambiar y verificar antes de hacerlo el valor exacto de cambio. Es importante tener presente que los costos de utilización de cajeros automáticos pueden ser altos y las máquinas pueden sufrir desperfectos técnicos. Los puntos de cambio suelen tener mejor tipo de cambio que los bancos y, en general, no cobran comisión.

ALCOHOL Y DROGAS: La posesión, venta y consumo de drogas alucinógenas están absolutamente prohibidos, con penalidades muy severas. NO se permiten, inclusive, para el uso medicinal. La prisión preventiva para estos casos suele durar todo el proceso judicial, que puede extenderse más de un año. El consumo de alcohol está prohibido en espacios públicos.

VIAJAR DESDE EL AEROPUERTO: En los aeropuertos de Moscú podes tomar los trenes que conectan con la ciudad. Cuestan alrededor de U$ 10 y te dejan prácticamente en el centro, cerca de una estación de metro (subterráneo).

TAXIS: Las apps para pedir taxis –tales como Yandex Taxi, Gett o Uber- pueden costar hasta 5 veces menos que un taxi.

Documentación

Hacé fotocopias de toda la documentación y mantenelas en un lugar seguro. Te pueden servir en caso de extravío.

ANTES DE VIAJAR

VISA: Los argentinos no requieren visa para ingresar a la Federación de Rusia por turismo por 90 días.

PASAPORTE: Tu pasaporte debe tener una validez de al menos seis meses al momento de ingresar a Rusia y dos hojas en blanco disponibles para sellados. Es importante que esté en buenas condiciones de conservación.

FAN ID: Es un documento emitido por la FIFA a todos aquellos poseedores de entradas. Es una identificación personal e intransferible que se tramita una vez que se ha obtenido una entrada oficial, por lo que resulta un documento imprescindible y obligatorio para ingresar a los estadios.

En caso de pérdida de la FAN ID, podrá obtener un duplicado contactando al Centro de Distribución y presentando tu pasaporte. La FAN ID te permitirá utilizar gratuitamente el transporte público urbano (buses, trolebuses, tranvías y subterráneos, según sea el caso) para acceder a los estadios y regresar del mismo modo. Para aprovechar el beneficio en transporte interurbano especial, tenés que registrarte en tickets.transport2018.com.

REGISTRO DE CONDUCIR: La licencia argentina traducida oficialmente al ruso es aceptada. También se puede utilizar el registro de conducir internacional.

EN RUSIA 

TARJETA MIGRATORIA: Al ingresar a Rusia, recibirás una tarjeta migratoria que deberás conservar durante toda la estadía. La tarjeta te será requerida en los lugares de alojamiento y al momento de salir de Rusia.

CONSTANCIA DE RESIDENCIA: En cada alojamiento (hotel o inmuebles de alquiler) te deben entregar tu constancia de registración de residencia que deberás llevar en todo momento. La constancia debe realizarse dentro de las 24 horas del arribo a la ciudad donde te vas a alojar. No poseer la constancia puede impedirte alojarte en otro establecimiento y ocasionarte el pago de multas.

Código de conducta FIFA

Conocer y respetar el Código de conducta FIFA en estadios le permitirá sentirse más seguro y aprovechar mejor los espectáculos.

BANDERAS: El uso de banderas y emblemas está permitido en los estadios bajo las normas FIFA en cuanto a tamaño y estilo, pero fuera de ellos sólo si no contienen connotaciones extremistas, políticas o sociales, y siempre que no contradigan al orden público. En espacios públicos NO se podrá portar banderas con ningún tipo de inscripción.

CONCENTRACIONES DE PERSONAS: Las concentraciones de personas en la vía pública deben estar autorizadas previamente por el municipio y por la policía. Reuniones de personas fuera de los FAN FEST serán dispersadas y toda resistencia a esto podrá implicar arresto temporal por la policía y pago de multas. Si la resistencia incluyera violencia física, puede incurrirse en delito penal.

Emergencias

En caso de sufrir una emergencia tomá contacto inmediatamente con las autoridades consulares argentinas al (7) 903-725 1449.

En caso de pérdida o robo de los documentos, hacé la denuncia policial en la comisaría más cercana. Recordá pedir una copia o constancia de esta denuncia para poder tramitar el nuevo pasaporte.

Si te arrestan, pedí a la policía que le informen de inmediato al Consulado Argentino.

  • selección argentina
  • rusia
  • Fifa
  • mundial rusia 2018
  • Mundial 2018
  • moscú
  • Cancillería argentina
  • Emergencias
  • Conducta
  • Consejos para viajar a rusia
  • Recomendaciones para viajeros que van al mundial
  • #argentinosenrusia2018

Ultimas Noticias