Ir al contenido
Logo
Deportes #Pulga rodríguez#Atlético de tucuman

"Pulga" Rodríguez, radiografía de un jugador entrañable que estuvo a punto de jugar en Real Madrid

De Tucumán al mundo, José Luis es uno de aquellos jugadores que más allá del color de su camiseta, se ha metido en el corazón de los hinchas argentinos. Conocé algunas particularidades de su historia
"Pulga" Rodríguez, radiografía de un jugador entrañable que estuvo a punto de jugar en Real Madrid
El Pulga Rodríguez, otra leyenda del fútbol argentino (Foto: Twitter @ATOficial)

Por su amor por Atlético Tucumán, su clase y sus grandes goles en el Decano, el Pulga se convirtió en una leyenda del club, luego de haber pasado por una dura infancia y un comienzo de carrera donde todos sus sueños fueron arruinados por su entorno.

Hace pocos días, José Luis reveló una nueva historia que enriquece su pasado y su figura dentro de un fútbol argentino, donde es muy difícil ganarse el cariño de los hinchas de todos los equipos del fútbol argentino, y él lo logró.

En Filo, te mostramos un recorrido por los momentos más curiosos de la vida del máximo goleador de la historia de Atlético Tucumán, que sigue escribiendo su página dorada en el deporte nacional.

Pulga Rodríguez, leyenda del fútbol argentina. Foto: Twitter @ATOficial

El día que casi ficha por Real Madrid

Cuando tenía 15 años, José Luis se desempeñaba como jugador del ORI, un equipo regional de Tucumán, que servía como filial de Inter de Milán en Argentina. Con un pre contrato con el equipo italiano, se presentó en un torneo en Canarias, donde la rompió.

Pese a la derrota en cuartos de final ante Barcelona, el Pulga captó la atención de ojeadores de Real Madrid que estuvieron presentes y que lo llevaron a una prueba. Sin embargo, su representante de aquel entonces dijo que no, por su contrato con Inter, y a los pocos días el mismo se cayó.

Pudo haber sido "PR7" con la del Merengue. Foto: Twitter @ATOficial

"Después se rompió ese contrato con el Inter, un desastre. Terminé en Racing de Córdoba", remarcó el jugador, a más de 18 años de aquella historia, que pudo haber cambiado el rumbo de su carrera.

100 goles = 100 pelotas

Ante Defensa y Justicia y de local, marcó su gol número 100 en la institución y los hinchas lo homenajearon de una manera particular, tirando 100 pelotas en el campo de juego.

"Les ganamos en la B"

En octubre de 2017, el Decano sacó su primer punto en Primera División ante River en el Monumental, tras igualar 2 a 2. Cuando fue comentado por dicho resultado histórico, sacó a relucir su fanatismo por Boca y dijo: "No, en el nacional B ganamos 2 a 0, decían de que nunca ganamos acá pero es mentira".

Golazo y saludo del arquero

En el año 2014, y todavía en el Nacional B, Boca Unidos se llevó la victoria en el José Fierro por 3 a 2, pero el delantero dejó un golazo para el recuerdo. En ese momento, marcó el 1 a 1 parcial con un remate de emboquillada y hasta genero que el arquero rival lo saludara ¿quién era su rival? El Gato Sessa.

Aplausos en San Juan

En el comienzo de la Superliga en 2018, Atlético visitó la cancha de San Martín de San Juan y fue victoria por 3 a 1, con un gol del Pulga. Cuando fue su turno de salir reemplazado, desde la platea local llegaron los aplausos, que fueron respondidos por el jugador, que incluso se acercó al alambrado a saludar.

El Pulga, ante los ojos de Maradona, en la Selección. Foto: NA

El sueño de la Selección

En 2009 y a pocos meses del Mundial de Sudáfrica, fue citado por Diego Armando Maradona para la particular selección local. En el segundo tiempo, tuvo su debut con la mayor, ingresando para jugar en la victoria de Argentina ante Ghana por 2 a 0.

  • Pulga rodríguez
  • Atlético de tucuman

Ultimas Noticias