Ir al contenido
Logo
Deportes #Mundial de fútbol qatar 2022

Qatar 2022: 24 seleccionados estarán hospedados en un radio de 10 km

Se tratará de la superficie geográfica más reducida desde el primer Mundial de Uruguay 1930.

Qatar 2022: 24 seleccionados estarán hospedados en un radio de 10 km
Qatar invita a artistas de todo el mundo a sumarse a la celebración del Mundial (Foto: Reuters (Mohammed Dabbous))

Serán 24 los seleccionados que estarán hospedados en un radio de 10 kilómetros durante la Copa del Mundo de Qatar 2022. Se tratará de la superficie geográfica más reducida desde el primer Mundial de Uruguay 1930.

Según Télam, las sedes elegidas combinan lugares de entrenamiento vinculadas a un hotel o un alojamiento no hotelero y para el trabajo los equipos han elegido centros de clubes, conjuntos de instalaciones y campos en estadios, muchos de nueva edificación y otros renovados.

En ese sentido, el director de Operaciones de la Copa Mundial de la FIFA, Colin Smith, aseguró que "Qatar 2022 será un Mundial único en el que los equipos se beneficiarán de una distribución geográfica inigualable y disfrutarán de la cálida hospitalidad de sus habitantes".

A su vez, explicó que con esta distribución los futbolistas tendrán más tiempo para entrenarse y descansar. Al mismo tiempo, sentirán muy de cerca la pasión que invadirá el país, puesto que todos ellos y sus entregados aficionados, procedentes de 32 naciones diferentes se congregarán en un área reducida.

Además, los equipos no tendrán que desplazarse a largas distancias, ni tomar vuelos para recorrer el país, por lo que utilizarán las mismas instalaciones todo el torneo y las sesiones de entrenamiento oficiales de la víspera de los partidos también se harán en los recintos de las respectivas bases operativas.

  • Mundial de fútbol qatar 2022

Ultimas Noticias