Ir al contenido
Logo
Deportes #Diego maradona

Qué dijo Diego Maradona al enterarse que Gimnasia se salvó del descenso

"No es el final que hubiésemos querido pero esto es un premio para el grupo que se mató en el día a día", indicó el entrenador del Lobo tras conocerse la cancelación de la temporada sin descensos.

Qué dijo Diego Maradona al enterarse que Gimnasia se salvó del descenso
El emotivo mensaje que unió a Maradona, Pelé, Zidane y otras figuras del fútbol mundial (Foto: NA)

La decisión de la AFA de dar por finalizada la temporada sin descenso benefició a algunos equipos que están muy complicados con los promedios. Entre ellos, Gimnasia y Esgrima La Plata, cuya permanencia en la Primera División peligraba.

A raíz de este nuevo panorama y de acuerdo con la resolución, Diego Maradona celebró que el Lobo haya podido salvarse de descender, aunque admitió: "Nosotros estábamos convencidos con los muchachos y el Gallego (Méndez, su ayudante técnico) que nos salvábamos en la cancha. No es el final que hubiésemos querido pero esto es un premio para el grupo que se mató en el día a día por darle la alegría a la gente de Gimnasia".

En esa línea, el entrenador de Gimnasia, en declaraciones al diario Clarín, remarcó: "Nosotros queríamos zafar en la cancha. Nosotros y la gente festejamos el trabajo hecho, el camino que recorrimos".

"Los clubes van a tener que laburar mucho después de que todo esto pase y lo mejor es trabajar sin esa corbata de mil kilos que te cuelga. Yo siempre peleé cosas importantes, me tocó de todo en el fútbol, pero trabajar sabiendo que todas las fechas no depende de vos salvarte es una presión tremenda", señaló.

Además, el Diez se refirió a los memes que estallaron en redes sociales por su "milagro" de haber salvado a Gimnasia, al que compararon con una nueva "Mano de Dios", en recuerdo a su mítico gol ante Inglaterra en el Mundial 1986.

"Hoy nos tocó esta y muchos dicen que es una nueva Mano de Dios. Pero yo esa mano hoy se la pido para que termine con esta pandemia y el pueblo pueda volver a vivir su vida, con salud y feliz", manifestó.

Por último, en relación a la lucha contra la pandemia de coronavirus (COVID-10), Maradona cerró con una frase bien a su estilo: "Ojalá se entienda que lo que viene lo tenemos que enfrentar juntos por el bien del fútbol argentino. Nadie es Rambo para ganar esta guerra solo porque hasta Rambo pierde contra esto".

  • Diego maradona

Ultimas Noticias