Ir al contenido
Logo
Deportes #River#copa libertadores#Gremio

¿Qué es "Segundo Sol", el motivo por el que se cambió el horario del partido entre River y Gremio?

La semifinal de la Copa Libertadores iba a disputarse más temprano de lo programado

¿Qué es "Segundo Sol", el motivo por el que se cambió el horario del partido entre River y Gremio?
River y Gremio juegan el primer partido de las semifinales de la Copa Libertadores en el Monumental | (Foto: Instagram @subcomhinchacarp)

El partido entre River y Gremio que este martes abrirá las semifinales de la Copa Libertadores inicialmente iba a disputarse a las 19.30. Sin embargo, como cada vez que hay un equipo brasileño involucrado, se cambió el horario. ¿El motivo? El mismo de siempre: una novela.

En esta oportunidad, Segundo Sol fue la culpable de que el duelo copero se juegue desde las 21.45 horas de la Argentina. La telenovela es producida por la red O Globo, que también es dueña de los derechos de los partidos de Copa Libertadores. Por lo tanto, la productora quiso que

La historia que envuelve romances y traiciones tiene muy buena audiencia, aunque no paraliza al país como otras. Es más. Curiosamente, la protagonista, Déborah Secco, junto a Emilo Danta, es la ex esposa del futbolista Roger Flores, quien vistió la camiseta de Gremio.

Segundo Sol, la novela por la que se cambió el horario de la semifinal entre River y Gremio

El fenómeno de las novelas brasileñas

No caben dudas de que Brasil es uno de los países más futboleros del mundo. Sin embargo, las novelas son intocables. Por eso, la red O Globo, una de las más importantes de ese país, quiso que Segundo Sol mantenga su horario habitual y motivó el cambio en la hora del partido de Copa Libertadores entre River y Gremio.

Según señaló un estudio realizado por la Sociedad Brasileña de Estudios Interdisciplinares de la Comunicación sobre las telenovelas en ese país, “se transformaron, a lo largo de la historia, no solo en el producto más rentable para la industria audiovisual brasileña, sino también en el formato más significativo en términos culturales, una vez que los brasileños pasaron a reconocerse por medio de ella, compartiendo referencias comunes”.

  • River
  • copa libertadores
  • Gremio

Ultimas Noticias