Deportes FÚTBOL

¿Qué necesitan Boca, Atlético Tucumán e Independiente para clasificarse en la Copa Libertadores?

Los tres equipos argentinos tendrán acción esta semana. El Xeneize y el Decano juegan su última carta, mientras que el Rojo buscará quedar cerca de la próxima ronda

Por: Redacción FiloNews

Boca, Atlético Tucumán e Independiente van por un lugar en octavos de final de la Copa Libertadores

Boca, Atlético Tucumán e Independiente van por un lugar en octavos de final de la Copa Libertadores

Se acerca la hora de la verdad para los equipos argentinos que, a diferencia de River y Racing, todavía no tienen asegurada la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Entre mañana y el jueves (16 y 17 de mayo), Boca y Atlético Tucumán buscarán sellar su pasaje a la siguiente ronda, mientras que Independiente intentará sumar puntos para acercarse a la clasificación. ¿Qué necesita cada uno?

BOCA

El Xeneize está obligado a ganar su partido ante Alianza Lima y debe esperar que Palmeiras no pierda en Brasil ante Junior de Barranquilla.

  • Si le gana a Alianza Lima, debe esperar que Junior de Barranquilla no derrote a Palmeiras
  • Si empata, necesita que Junior de Barranquilla no sume puntos ante Palmeiras
  • Si pierde con Alianza Lima, quedará eliminado

Día: 16/5
Hora: 21.45
Estadio: La Bombonera

ATLÉTICO DE TUCUMÁN

Al Decano le alcanza con sumar un punto ante Libertad de Paraguay.

  • Accederá a la siguiente ronda si le gana o empata frente a Libertad de Paraguay. Incluso, si Peñarol no consigue una victoria frente a The Strongest.

En caso de que el Decano pierda y Peñarol gane, el equipo uruguayo finalizará segundo debido a que terminará con mejor diferencia de gol.

Día: 17/5
Hora: 19.15
Estadio: Dr. Nicolás Leoz

INDEPENDIENTE

El panorama está muy parejo. Corinthians lidera la tabla de posiciones con siete puntos, seguido de Independiente y Deportivo Lara con seis, mientras que Millonarios está último con cuatro.

Día: 17/5
Hora: 21.30
Estadio: Nemesio Camacho

El equipo que dirige Ariel Holan cerrará la fase de grupos en Avellaneda ante Deportivo Lara, el 24 de mayo.

ESTUDIANTES DE LA PLATA

Si bien no tendrá acción esta semana, el Pincha es el otro conjunto argentino que busca meterse entre los 16 mejores del certamen continental. Aunque la clasificación está en sus manos, no la tendrá fácil.

Estudiantes tiene que ganarle un mano a mano a Nacional en La Plata (24/5) por más de tres goles de diferencia para meterse en octavos. De lo contrario, no le darán los números para finalizar segundo.

Leé También

Comentarios