Deportes COPA AMÉRICA

Qué sanción analiza aplicar la Conmebol a Lionel Messi

El capitán de la Selección Argentina podría recibir una durísima sanción por sus dichos tras el triunfo ante Chile. 

Messi podría quedar afuera de la Selección un largo tiempo.

Messi podría quedar afuera de la Selección un largo tiempo.

La Copa América terminó y ya es parte de la historia. Argentina quedó en el podio, tercera, después del título logrado por Brasil, en un torneo que pareció hecho a su medida. Pero hay coletazos de las varias polémicas que dejó esta Copa.

Conmebol evalúa aplicarle una pena durísima a Lionel Messi, por sus declaraciones luego de la definición del tercer puesto ante Chile. Según trascendió este lunes, sancionarían con dos años de suspensión al capitán argentino, castigo que lo dejaría afuera de la Selección durante todas las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y la Copa América del año próximo.

Messi, caliente tras la semifinal con Brasil y la injusta expulsión ante Chile, dijo el sábado: "Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de las faltas de respeto que sufrimos durante esta Copa América. Estábamos para más y no nos dejaron estar en la final. La corrupción, los árbitros y todo eso no permitieron que la gente disfrute del fútbol. Con una amarilla se hubiese terminado para los dos. Me pueden haber pasado factura por lo que dije la vez pasada y por ahí fue mandado. La verdad hay que decirla".

Tras concluir su participación en la Copa América, Messi aterrizó a Rosario para descansar junto a su familia. Mientras, la dirigencia de la AFA activó varios reclamos y, a juzgar por los dichos de Claudio "Chiqui" Tapia, ve venir un castigo duro contra Leo.

"Haremos cualquier cosa para defender a la Selección Argentina", prometió el presidente de la AFA y prefirió "no hablar más" ya que argumentó que el crack podría "recibir dos años" de sanción.

Tapia, también vicepresidente segundo de Conmebol, seguramente hacía referencia al artículo 7 del reglamento disciplinario que indica dos años de sanción por "comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias contra el propio organismo".
 

En esta nota:

Comentarios