Ir al contenido
Logo
Deportes #Mundial de fútbol qatar 2022

¿Qué sucede en caso de empate en puntos y goles en fase de grupos?

La FIFA dio a conocer los criterios de desempate en caso de igualdad para ingresar a los octavos de final.

¿Qué sucede en caso de empate en puntos y goles en fase de grupos?

En el comienzo de la última fecha de la fase de grupos de Qatar 2022, la FIFA reiteró el criterio para los desempates en las clasificaciones de los equipos a octavos de final que incluyen los goles a favor y en contra y los enfrentamientos entre los equipos en cuestión.

La primera diferencia que determinará las posiciones dentro de los grupos son los puntos obtenidos, que en caso de igualdad, se ordenará por la diferencia de goles a favor y en contra.

El tercer ítem son la cantidad de goles a favor, mientras que también le sigue el resultado en la fase de grupos del enfrentamiento entre los equipos que llegan en igualdad de puntos y de los primeros dos criterios de desempate.

Si la igualdad persiste, pasará de ronda el que tiene la menor acumulación de puntos de indisciplina que se suma con 1 punto por tarjeta amarilla, mientras que la suspensión por dos tarjetas amarillas vale 3 puntos. En tanto, la roja directa vale 4 puntos y la tarjeta roja para un jugador que ya tenía una tarjeta amarilla vale 5 puntos, pero si no se consigue desempatar, la FIFA recurrirá a un sorteo entre los dos equipos.

En Rusia 2018 sucedió una situación de estas caracteristicas, cuando Japón y Senegal igualaron en todo, pero los asiáticos se impusieron por ostentar un juego más limpio.

  • Mundial de fútbol qatar 2022

Ultimas Noticias