Ir al contenido
Logo
Deportes

¿Quién es el argentino que abrió el Mundial de Clubes con un golazo?

Mario Alberto Barcia juega para Team Wellington de Nueva Zelanda y clavó un zapatazo al ángulo para dar comienzo al torneo organizado por FIFA. Conocé el camino del santiagueño.

¿Quién es el argentino que abrió el Mundial de Clubes con un golazo?
Mario Barcia, el argentino que cumplió su sueño en el Mundial de Clubes (Foto: Twitter @TeamWelly)

Con River a la expectativa de lo que suceda en los primeros partidos del Mundial de Clubes, Team Wellington y Al Ain (local) abrieron la jornada. Sin embargo, todas las miradas se las llevó Mario Alberto Barcia, un santiagueño de 29 años.

A los 11 minutos de comenzado el partido, y el torneo mundial, el volante argentino desbloqueó el cero en el certamen con un terrible zapatazo, inatajble para Khalid Essa y así poner el 1 a 0 para su equipo, en lo que terminó siendo empate 3 a 3 y derrota por penales.

¿Quién es Mario Alberto Barcia?

"Un santiagueño perdido en Nueva Zelanda" , se definió él mismo en una entrevista brindada en Press Reader desde Wellington, donde contó como un jugador que hizo inferiores en Newell's e Independiente terminó jugando en una liga donde el rugby se lleva toda la atención.

A sus 29 años, y tras más de tres temporadas con Team Wellington, Barcia se convirtió en un referente del equipo, en una liga que está en "pleno crecimiento", en la que el fútbol "es muy físico, no tan técnico y se corre mucho".

Mario Barcia, figura de Team Wellington. Foto: Twitter @mariobarcia5

Pero antes de desembarcar en el último campeón de la OFC Champions League, el santiagueño tuvo un corto proceso por el fútbol argentino, en donde debutó en primera. Sus primeros pasos los dio en Central Córdoba de su provincia y con poco recorrido se fue a Sportivo Fernández, del Federal.

Con ambición de crecer, decidió volar hacia Bolivia, para disputar una temporada en Aurora, en 2011, y luego fue contactado por el entrenador argentino Martín García Pereyra, que lo conquistó para viajar a Nueva Zelanda, donde comenzó vistiendo los colores de Island Bay United, para luego pasar a Hawke's Bay United previo a llegar a un gigante del país oceánico.

Mario Barcia se convirtió en referente de su equipo. Foto: Twitter @TeamWelly

Junto con otro argentino, Leonardo Villa, se convitieron en referentes de un Team Wellington que se planta con fuerza en un continente donde el fútbol no es el deporte primordial, pero que les da la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes, y cumplir el sueño de muchos futbolistas.

    Ultimas Noticias