Ir al contenido
Logo
Deportes #Mundial de fútbol qatar 2022

Quién es el hincha que invadió la cancha en el partido entre Portugal y Uruguay

En medio del partido del Mundial de Qatar 2022, un fanático saltó al campo de juego con un bandera de paz y mensajes de protesta.

Quién es el hincha que invadió la cancha en el partido entre Portugal y Uruguay
Mario Ferri Falco, el activista italiano que invadió la cancha en el partido entre Portugal y Uruguay (Foto: Reuters (Matthew Childs))

Durante el partido que Portugal le ganó a Uruguay por la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Qatar 2022, un hincha invadió el campo de juego del Estadio Lusail con mensajes de protesta.

El hecho ocurrió minutos después de iniciado el segundo tiempo, cuando todavía el encuentro estaba igualado sin goles. El fanático saltó al campo de juego con una bandera de la paz que se utiliza en Italia, similar a la del colectivo LGBTIQ+. Además, vestía una remera con el logo de Superman y las frases "Salven a Ucrania" y "Respeto por las mujeres iraníes".

Con mensajes de protesta. Mario Ferri Falco, el activista italiano que invadió la cancha en el partido entre Portugal y Uruguay. Foto: Reuters (Dylan Martinez)

Tras haber sido detenido y retirado del estadio por personal de seguridad, se identificó que el hombre en cuestión es Mario Ferri Falco, un activista italiano que ya había protagonizado momentos similares en otros eventos deportivos.

En el Mundial de Brasil 2014, el activista invadió el campo de juego durante un partido entre Bélgica y Estados Unidos, también con la camiseta de Superman.

  • Mundial de fútbol qatar 2022

Ultimas Noticias