No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO BEIJING 2022

Quiénes son los seis argentinos que participarán en los Juegos Olímpicos de invierno Beijing 2022

La cita olímpica invernal se desarrollará del 4 al 20 de febrero y contará con la presencia de seis argentinos.

Verónica Ravenna tendrá su segunda experiencia olímpica invernal en Beijing 2022(Foto: Reuters (Thomas Peter))

Verónica Ravenna tendrá su segunda experiencia olímpica invernal en Beijing 2022 | Foto: Reuters (Thomas Peter)

La banera argentina flameará en los Juegos Olímpicos de invierno que se celebrarán entre el 4 y el 20 de febrero próximo en Beijing, de la mano de los seis atletas que formarán parte de la delegación nacional. Si bien cabe destacar la presencia celeste y blanca, hay un dato que no deja de ser desalentador: es el equipo argentino menos numeroso en una cita olímpica invernal desde 1998.

Francesca Baruzzi y Tomás Birkner, competirán en ski alpino, mientras que Franco Dal Farra y Nahiara Díaz lo harán en cross country, Verónica Ravenna en luge y Victoria Rodríguez López participará en short track speed skating.

Los esquiadores Baruzzi y Dal Farra, por su parte, serán los abanderados argentinos durante la Ceremonia de Apertura.

Los más experimentados de la delegación son Baruzzi y Ravenna, que tuvieron una experiencia olímpica de invierno en los Juegos Olímpicos de la Juventud Lillehammer 2016. Además, Verónica también participó en los Juegos de mayores Pyeongchang 2018.

Por su parte, Birkner, Dal Farra, Díaz y Rodríguez López tendrán su debut olímpico en la capital china, se convertirá en la primera ciudad en organizar Juegos Olímpicos de Invierno y Verano.

Los atletas estarán acompañados los oficiales Martín Begino, que será el jefe de misión, Álvaro Rosset, el subjefe, Magdalena Kast Freire, la attaché olímpica, y Belén Moreschi y Jorge Fazio, quienes serán los oficiales CLO.

En esta nota:

Comentarios