No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Quitan del FIFA 20 a Marco Van Basten por un comentario nazi

El repudiable gesto del el ex jugador holandés generó que lo sacaran del FIFA 20 y de Fox Sports. Van Basten intentó justificar sus dichos.

Van Basten fuera del FIFA20 y de Fox Sports.

Van Basten fuera del FIFA20 y de Fox Sports.

Una proclama nazi durante un programa de televisión generó que la FIFA decidiera retirar de forma temporal de su videojuego estrella al histórico jugador holandés y comentarista, Marco Van Basten.

La semana pasada, durante un evento en vivo, Van Basten dijo a micrófono abierto "Sieg Heil" ('Salve, viva, eterna victoria'), frase utilizada por los nazis durante su dominio de Alemania y en la Segunda Guerra Mundial.

Fue tras una una entrevista de un periodista holandés al alemán Frank Wormuth, entrenador del Heracles Almelo, pero al escuchar la pronunciación del cronista, Van Basten intentó hacer una broma.

"No era mi intención escandalizar a la gente, sólo quería ridiculizar el alemán de Hans", comentó el exfutbolista. 

Esto hizo que la cadena Fox Sports decidiera separarlo del programa "De Eretribune" en el que colabora. Además donará el dinero del pago al Instituto de Estudios de Guerras, Holocausto y Genocidio, con sede en Amsterdam.

Por su parte el equipo de EA Sports, creador del FIFA 20, decidió quitarlo del juego por el momento. "Estamos al tanto de los últimos comentarios de Maro van Basten. Nuestra intención es plasmar en el juego nuestro compromiso con la igualdad y diversidad. Por lo tanto hemos decidido suspender los artículos de ÍDOLO de Marco van Basten, por lo que ya no estarán disponibles en DCP y FUT Draft hasta nuevo aviso".

Comentarios