Deportes Copa Libertadores

Racing no pudo aprovechar la expulsión de Ponzio y empató 0 a 0 con River

La Academia jugó un tiempo con un futbolista más que su rival, pero no pudo superar a Armani, que tuvo una gran intervención sobre el final. La vuelta será el 29 de agosto en el Monumental. ¿A quién le sirvió más el empate?

Por: Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti

Racing y River se enfrentan en Avellaneda |

Racing y River se enfrentan en Avellaneda | Foto: Twitter @CARPOficial

Racing y River no se sacaron ventajas en el Cilindro y empataron 0 a 0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Un duelo que había tenido mucha intensidad y pierna fuerte en el primer tiempo se tornó aburrido en el complemento y, aunque levantó en el final por algunas aproximaciones de La Academia, el empate fue justo.

El Millonario jugó más de un tiempo con diez futbolistas por la expulsión de su capitán, Leonardo Ponzio, que se fue temprano al vestuario por doble amarilla tras dos fuertes patadas.

Fieles a los estilos de los técnicos Eduardo Coudet y Marcelo Gallardo, ambos equipos buscaron el arco rival con su clásica propuesta ofensiva, pero ninguno fue superior. En la segunda etapa, los visitantes fueron más conservadores debido a la inferioridad numérica.

El equipo del "Chacho" Eduardo Coudet, sin Alejandro Donatti en la defensa, tuvo un rendimiento destacado justamente en su reemplazante, Lucas Orban, que se mostró firme en el fondo y anuló totalmente a Lucas Pratto.

En la primera parte, la jugada más peligrosa para los de Coudet estuvo en los pies de Gustavo Bou, que debió haber rematado cruzado, pero el arquero Franco Armani despejó en el primer palo.

Los del "Muñeco" Marcelo Gallardo, que no tuvieron a Jonatan Maidana, Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero entre los titulares, contaron con una clara a través de Javier Pinola, que se lo perdió tras un tiro de esquina. Maidana, que no jugó porque estaba suspendido, podrá regresar en el duelo de vuelta.

La igualdad sin tantos deja planteado un debate: ¿A quién le conviene más el resultado de la ida? A pesar de que los de Avellaneda mantuvieron el arco invicto, deberán definir como visitantes.

El encuentro de vuelta se jugará en el Monumental el miércoles 29 de agosto a las 19.30. Racing, visitante y con el cero en el arco propio en la ida, buscará un gol que obligue a su contrincante a ganarle para clasificarse. Mientras tanto, River tendrá la ventaja de definir en su estadio y con el apoyo de su gente.

 

 

Temas:

  • Racing
  • River
  • partido de ida
  • octavos de final
  • Copa Libertadores

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones