Ir al contenido
Logo
Deportes

Racing aprobó la creación de un protocolo y departamento de género

El club de Avellaneda presentó su nueva área co una votación unánime de la comisión directiva y así se aliena a los estándares internacionales de derechos humanos y contra todo tipo de violencia.

Racing aprobó la creación de un protocolo y departamento de género
Racing aprobó un protocolo y un departamento de género y derechos humanos

Los nuevos lineamientos de los clubes argentinos deben incluir un protocolo contra la violencia de género, como así también un área dedicada a los derechos humanos y que toda institución debe responder por el carácter de asociación civil, por encima de las cuestiones deportivas.

En este caso, Racing presentó las dos acciones recomendadas, iniciando por el Protocolo para la Prevención e Intervención de Situaciones de Violencia de Género, que es el resultado de un trabajo llevado adelante en el último tiempo por Bárbara Blanco, Departamento de Relaciones Internacionales de Racing Club, y Mariano Cúneo Libarona, de Legales.

El protocolo explica en su primera descripción que "se considera violencia indirecta toda conducta, acción u omisión, disposición, criterio o práctica discriminatoria que ponga a la mujer en desventaja con respecto al hombre. De acuerdo al artículo 5º de la Ley 26.485, queda comprendida la violencia física, sexual, psicológica, económica-patrimonial y simbólica".

Por otro lado, se confirmó la creación del Departamento de Género y Derechos Humanos, en donde se pondrán en marcha "nuevas acciones de formación y educación, visibilización y difusión de la problemática con el fin de dar cumplimiento a los objetivos y en el marco de lo dispuesto en el Acta suscripta con la Iniciativa Spotlight de Naciones Unidas y Unión Europea"

Estos son los lineamientos presentados por Racing Club

  • Jornadas de sensibilización y difusión sobre violencia o discriminación de género u orientación sexual dirigidas a directivos/as, empleados/as, jugadores y jugadoras de fútbol de la primera división y divisiones inferiores, socios/as e integrantes de las categorías deportivas juveniles e infantiles en todas las disciplinas y demás integrantes o colaboradores de la Institución. El alcance del programa se extenderá a adolescentes, jóvenes y demás personas que asisten al club.
  • Ratificación del compromiso institucional al disponer de los diferentes canales oficiales de comunicación para la información y difusión de todos los contenidos referidos al Protocolo.
  • Determinación de indicadores para el seguimiento de las acciones implementadas.
  • Coordinación de los diferentes Departamentos del Club para la implementación de talleres grupales de sensibilización, charlas y entrega de material informativo, publicación en las cuentas oficiales de Racing en las diversas redes sociales de fechas relacionadas con las temáticas, participación en manifestaciones sociales que se refieran a las problemáticas e invitación a profesionales de las distintas disciplinas del Club, personal dependiente, masa societarias y dirigentes a que tomen conocimiento de las actividades mencionadas y participen de ellas.

    Ultimas Noticias