Ir al contenido
Logo
Deportes #Racing#Superliga#gimnasia#primera división#fútbol argentino#Torneo local

Racing cerró bien el año con un triunfo 3 a 1 ante Gimnasia

La Academia, que perdía desde el arranque, dio vuelta el partido y festejó con un doblete de Lisandro López y un tanto de Lautaro Martínez. Mirá lo mejor del encuentro
Racing cerró bien el año con un triunfo 3 a 1 ante Gimnasia
Racing cerró el 2017 con un triunfo en el Cilindro | (Foto: Noticias Argentinas)

La Academia cerró bien un año para el olvido. Sin técnico definido y con el interinato de Juan Ramón Fleita, Racing superó 3 a 1 a Gimnasia de La Plata y sonrió en el Cilindro de Avellaneda con dos tantos de Lisandro López y uno de Lautaro Martínez. 

De la mano de sus delanteros, el conjunto local revirtió un resultado tras un comienzo pésimo: el Lobo había arrancado arriba en el marcador con un tiro libre impecable de Brahian Alemán. El nacido en Montevideo mostró su estupenda pegada y pateó por encima de la barrera ante la mirada del arquero Juan Musso.

En la jornada en la que Víctor Blanco revalidó en los comicios su presidencia en la institución racinguista, los atacantes estrella del plantel mostraron todas sus cualidades. La figura del encuentro fue sin dudas Martínez, quien consiguió su gol sobre el final y en el rebote de un penal que le habían atajado.

El punta que representa la juventud, desplegó el altísimo nivel por el que lo compró el Atlético de Madrid y acompañó de excelente manera a la voz de la experiencia que simboliza "Licha", autor de dos tantos.

A pesar de que el arranque no fue bueno, el equipo de Fleita fue superior a su rival desde los primeros minutos y llegó al empate recién sobre el final de la parte inicial. Después de una escapada por la derecha, el volante Matías Zaracho remató defectuosamente pero su ejecución le quedó servida al ídolo, que la empujó para el 1 a 1.

En el complemento, Racing insistió con la presión en el campo rival y encontró la ventaja a los 26 minutos: con un centro perfecto, Lautaro Martínez asistió a su compañero de ataque, quien cabeceó de palomita y desató el festejo de la parcialidad local.

La Academia definió el cotejo sobre el final ante un rival flojo, que no lastimó en toda la segunda parte y ni siquiera inquietó a Musso. La figura, Martínez, logró que le cometieran el penal y él mismo lo pateó: Alexis Martín Arias tapó, pero el rebote le quedó nuevamente al delantero, que definió y puso el 3 a 1 final.

Así, Racing comenzará el 2018 desde la 14° posición en la Superliga, con 16 puntos en 12 encuentros. Ahora, será el tiempo de confirmar a un nuevo entrenador y mejorar de cara al año que viene. Mientras tanto, el Lobo terminó con 13 puntos y comenzará el próximo año como local en el Bosque ante Rosario Central.

  • Racing
  • Superliga
  • gimnasia
  • primera división
  • fútbol argentino
  • Torneo local

Ultimas Noticias