Ir al contenido
Logo
Deportes

Racing cayó 1 a 0 con Nacional y perdió el invicto en el Grupo F

El conjunto de Beccacece se presentó luego de seis meses, jugó mejor que el rival, pero el visitante se lleva una victoria que lo acerca a la clasificación, con gol de Gonzalo Bergessio.

Racing cayó 1 a 0 con Nacional y perdió el invicto en el Grupo F
Racing pierde 1 a 0 con Nacional con gol de Gonzalo Bergessio (Foto: Twitter @Libertadores)

El de 12 de marzo fue la última vez que Racing salió a disputar un encuentro de Copa Libertadores y lo hizo con un triunfo que lo depositó en la cima del torneo, compartida justamente con Nacional de Uruguay, que llega con 15 partidos jugados entre amistosos y oficiales y aparece como candidato.

Sin embargo, en el primer tiempo la "Academia" logró imponer su buen juego pese a las diferencias físicas y tuvo la chance de abrir varias veces el marcador en los pies de Darío Cvitanich, que no estuvo fino en las definiciones. Del otro lado, el arquero Rochet fue clave en evitar la caída de su valla.

En la segunda etapa, Nacional mostró una cara nueva desdela figura del jóven Rodríguez y dominó los primeros minutos, en donde la fortuna jugó a su favor. Primero, una mala salida de Arias permitió una contra inmejorable y en el centro razo, la pelota pegó en la mano de Martínez tras dar en su pierna y Garay cobró penal.

De la misma se hizo cargo Gonzalo Bergessio que estampó el 1 a 0 y calmó las aguas del mal primer tiempo del "Bolso". A los pocos minutos, iba a llegar otra buena noticia por que Augusto Solari se iba expulsado por doble amarilla y permite al club uruguayo respirar ante la diferencia física que impuso en el tramo final.

Con espacios, Nacional intentó liquidar el juego de contra pero no pudo lograrlo y sufrió en el final las llegadas de Racing, que tuvo oportunidades en los pies de Alcaraz y Pillud para empatarlo. Sin tiempo para mas, Nacional es líder con 9, Racing se queda con 6 y ahora enfrentan a Estudiantes de Mérida y Alianza Lima, respeoctivamente.

En este encuentro, además, se da un hito histórico en el fútbol sudamericano, ya que por primera vez una mujer dirige un encuentro de Copa Libertadores masculina. Tras la ausencia de la terna brasilera por haber dado positivo en coronavirus, Mariana de Almeida es la asistente N°2 del chileno Cristian Garay, que además cuenta con el apoyo de Christian Schiemann (Chile) como juez de línea principal y Fernando Echenique  (Argentina) como cuarto.

    Ultimas Noticias