No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes

Racing goleó a Aldosivi y se metió en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional

La "Academia" superó 5 a 0 al "Tiburón" y se medirá en la siguiente instancia del certamen al ganador del duelo entre Boca y Defensa y Justicia.

Racing goleó a Aldosivi y se metió en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional

Racing goleó a Aldosivi y se metió en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional

Racing venció por 5 a 0 a Aldosivi, en el Cilindro de Avellaneda, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, y clasificó a las semifinales del certamen, donde se medirá ante Boca o Defensa y Justicia.

El partido comenzó con el elenco local dominando las acciones desde el comienzo. De hecho, a los dos minutos de partido, tras un centro certero de Matías Rojas, Carlos Alcaraz apareció sin marca dentro del área y de cabeza puso el 1 a 0 parcial.

El conjunto comandado por Fernando Gago manejó la pelota, pero no pudo evitar las aproximaciones de Aldosivi, que aprovechó los espacios que dejó la "Academia".

A pesar de los ataques del "Tiburón", a los 21 minutos, Racing aumentó la diferencia a favor con otro gol del mediocampista Carlos Alcaraz, quien definió con potencia tras una habilitación de Tomás Chancalay.


Los dos goles a favor le dieron mayor tranquilidad al elenco local, que tuvo algunas chances más antes del cierre de la primera etapa, pero finalmente se fue al descanso 2 a 0 arriba en el marcador.

En la segunda etapa, Enzo Copetti fue derribado dentro del área y el árbitro Yael Falcón Pérez cobró un penal a favor de Racing. El mismo Copetti se hizo cargo de la ejecución y al minuto puso el 3 a 0.
El resto del encuentro tuvo como único protagonista a la "Academia", que manejó los tiempos de juego, tuvo un destacado nivel colectivo para sacar del partido y superar en todas las líneas a su rival, al que le volvió a anotar Copetti tras aprovechar unos rebotes en el área.

En los minutos final, el elenco de Avellaneda consiguió el quinto y último gol tras otra gran jugada colectiva que definió el ingresado Javier Correa.

En semifinales, Racing Club enfrentará al ganador del partido que jugaban desde las 21.30 Boca Juniors y Defensa y Justicia, en La Bombonera, el sábado en cancha de Lanús.

Comentarios