Ir al contenido
Logo
Deportes

Racing goleó a Aldosivi y se metió en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional

La "Academia" superó 5 a 0 al "Tiburón" y se medirá en la siguiente instancia del certamen al ganador del duelo entre Boca y Defensa y Justicia.

Racing goleó a Aldosivi y se metió en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional

Racing venció por 5 a 0 a Aldosivi, en el Cilindro de Avellaneda, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, y clasificó a las semifinales del certamen, donde se medirá ante Boca o Defensa y Justicia.

El partido comenzó con el elenco local dominando las acciones desde el comienzo. De hecho, a los dos minutos de partido, tras un centro certero de Matías Rojas, Carlos Alcaraz apareció sin marca dentro del área y de cabeza puso el 1 a 0 parcial.

El conjunto comandado por Fernando Gago manejó la pelota, pero no pudo evitar las aproximaciones de Aldosivi, que aprovechó los espacios que dejó la "Academia".

A pesar de los ataques del "Tiburón", a los 21 minutos, Racing aumentó la diferencia a favor con otro gol del mediocampista Carlos Alcaraz, quien definió con potencia tras una habilitación de Tomás Chancalay.


Los dos goles a favor le dieron mayor tranquilidad al elenco local, que tuvo algunas chances más antes del cierre de la primera etapa, pero finalmente se fue al descanso 2 a 0 arriba en el marcador.

En la segunda etapa, Enzo Copetti fue derribado dentro del área y el árbitro Yael Falcón Pérez cobró un penal a favor de Racing. El mismo Copetti se hizo cargo de la ejecución y al minuto puso el 3 a 0.
El resto del encuentro tuvo como único protagonista a la "Academia", que manejó los tiempos de juego, tuvo un destacado nivel colectivo para sacar del partido y superar en todas las líneas a su rival, al que le volvió a anotar Copetti tras aprovechar unos rebotes en el área.

En los minutos final, el elenco de Avellaneda consiguió el quinto y último gol tras otra gran jugada colectiva que definió el ingresado Javier Correa.

En semifinales, Racing Club enfrentará al ganador del partido que jugaban desde las 21.30 Boca Juniors y Defensa y Justicia, en La Bombonera, el sábado en cancha de Lanús.

    Ultimas Noticias