Ir al contenido
Logo
Deportes #River#Racing#afa#monumental#fútbol argentino#Partidazo

Racing logró una sufrida victoria y dejó a River fuera del torneo

En un partidazo, la "Academia" ganó 3 a 2 en el Monumental y sueña con la Libertadores, mientras que los de Gallardo ya no pueden alcanzar a Boca
Racing logró una sufrida victoria y dejó a River fuera del torneo
Lautaro Martínez, la figura del encuentro (Foto: Twitter AFA)

En un encuentro que inició con el total dominio de River Plate, en la única llegada en profundidad de Racing, debido a un tiro libre, el juvenil Lautaro Martínez, abrió la cuenta tras una carambola con el defensor millonario, que dejó sin chances a Batalla. 

 

Después del gol, River fue más insistente que los de Diego Cocca, pero no pudo inquietar a Gastón Gómez. En cuanto a la visita, tuvo las chances más claras en los pies de Acuña y Lisandro López, que debió abandonar el campo de juego cerca del final de la primera etapa.

En un segundo tiempo donde River inició los ataques, Racing aprovechó otra vez la pelota parada y Miguel Barbieri conectó un centro de la derecha para poner el 2 a 0 parcial, con un Racing más dominador y un River jugado, la "Academia" aprovechó los espacios.

Tras un entre la defensa y el arquero, el "Huevo" Acuña aprovecho un mano a mano para eludir al arquero y marcar el tercero con el arco vacío en menos de 15 minutos del segundo tiempo. 

Ante esto, Cocca mantuvo el orden entre los defensores y River priorizó los cambios de Mayada y Larrondo para intentar desbordar y llover centros en el área de Gómez. Así fue como a los 36 minutos, Marcelo Larrondo se sacó la mufa y anotó su primer gol con la banda en el pecho.

El empuje de River y un error en la salida de Zaracho, le permitió a River tener la oportunidad con el Pity Martínez de tiro libre, despejado por el joven arquero de Racing, pero en el rebote, Casco ejecutó y Maidana desvió para achicar la ventaja a la mínima, que no fue suficiente para lograr la hazaña.

Con esta victoria, River le dijo adiós al torneo, dejando a Banfield como único competidor de Boca Juniors, a falta de dos fechas. Por otro lado, la "Academia" se prende a la pelea por el ingreso a la Libertadores con una muestra de carácter que deberá mantener hasta el final del torneo.

  • River
  • Racing
  • afa
  • monumental
  • fútbol argentino
  • Partidazo

Ultimas Noticias