En un partido frenético, Racing fue derrotado de local por Colón de Santa Fe por 2-1 y, de esta manera, su clasificación a la Copa Sudamericana queda comprometida a otros resultados, por lo que está en riesgo su presencia en una copa internacional por primera vez en los últimos nueve años.
El equipo de Fernando Gago comenzó ganando el partido al minuto y medio de juego con un gol de tiro libre de Carlos Alcaraz y demostró un gran cambio de actitud con respecto a su rendimiento con Claudio Úbeda, pero los de Eduardo Domínguez igualaron a los 20’ por la misma vía gracias a Cristian Ferreira.
De ida y vuelta, Racing tomó el protagonismo y hasta se dio el lujo de errar un penal: Lisandro López pateó al medio y Fernando Burián se quedó parado. El arquero de los santafesinos le atajó tres pelotas claves al ídolo de la Academia, que salió a los insultos y todo indica que estaría disputando sus últimos partidos en el fútbol profesional.
En el segundo tiempo, una salida rápida y un clave error de Nery Domínguez le otorgaron la posibilidad a Lucas Beltran de aprovechar un pésimo cierre defensivo para imponer el 2-1 en el resultado.